Menú

Valencia y Real Madrid buscan el primer título para calmar un verano agitado

Valencia y Real Madrid protagonizan este domingo en Mestalla el primer asalto por la Supercopa de España, primer título de la temporada, en el que ambos clubes buscan comenzar con un éxito la campaña tras un agitado verano, por temas extradeportivos y 'culebrones' de fichajes.

Valencia y Real Madrid protagonizan este domingo en Mestalla el primer asalto por la Supercopa de España, primer título de la temporada, en el que ambos clubes buscan comenzar con un éxito la campaña tras un agitado verano, por temas extradeportivos y 'culebrones' de fichajes.

(Libertad Digital) La frustrada contratación de Cristiano Ronaldo y el deseo de Robinho de marcharse al Chelsea o el enfrentamiento de Bernd Schuster con Mijatovic han marcado la actualidad madridista en las últimas semanas por encima de aspectos meramente deportivos. En este sentido, el Valencia tampoco le ha ido a la zaga al club 'merengue', tras unos meses de confusión y cambios en el órgano rector de la entidad, además de sus 'culebrones' particulares con la posible marcha de sus dos principales estrellas, David Villa y David Silva, o del ex capitán David Albelda.

Sin embargo, este domingo será el plano deportivo el que cobrará protagonismo. Por parte del Valencia, el nuevo técnico Unai Emery esta consiguiendo que la terapia colectiva para superar anímicamente la caótica temporada que el equipo vivió en el pasado ejercicio empiece a surtir efecto. El joven técnico vasco ha conseguido insuflar en el equipo valenciano el optimismo y espíritu colectivo que había perdido, a la vez que ha recuperado el rigor táctico y el trabajo en las jugadas de estrategia.

Para este encuentro, Emery podrá contar finalmente con todos sus efectivos, a excepción del lesionado Carlos Marchena, después de que en el entrenamiento de hoy hayan entrenado sin problemas David Villa, Juan Mata y Vicente Rodríguez, quienes habían acusado molestias físicas a lo largo de la semana. El preparador valencianista realizará este domingo una última sesión matinal de trabajo, de nuevo a puerta cerrada, tras la cual dará a conocer la primera convocatoria oficial de la temporada.

Mientras, el Real Madrid llega a la primera cita oficial de la temporada en el momento más crítico del 'caso Robinho', centro de todas las miradas por su deseo de abandonar el club tras sentirse moneda de cambio por el interés en Cristiano Ronaldo. El delantero brasileño no se ha negado a viajar a Valencia y muestra dos caras. Sobre el césped entrena y juega a su nivel habitual, alejado de él, su entorno filtra su tristeza y su representante, Wagner Ribeiro, no para de mover hilos para su traspaso al Chelsea. Bernd Schuster no ha dudado y ha citado a Robinho para la Supercopa. No sólo eso, sino que en rueda de prensa ha confirmado que jugará en Mestalla, en un encuentro para el que no puede contar con Pepe, por sanción, Cannavaro, en proceso de recuperación, y Drenthe, Marcelo y Gago, que están disputando los Juegos Olímpicos.

La principal duda de Schuster es el estado de Guti. El segundo capitán blanco recibió una dura entrada en el último amistoso, en Frácfort ante el Eintracht, que le han hecho entrenar al margen hasta ayer, que completó una parte del entrenamiento con el grupo, y mantiene sus molestias. Si se confirma la ausencia de Guti, será el único fichaje blanco, Rafael Van der Vaart, quien asuma el peso en la creación, escoltado por el 'guerrero' Diarrá. La defensa es la zona del campo donde Schuster tiene más problemas y la opción que más fuerza cobra es la inclusión de Metzelder como central y Torres en la izquierda.

La Supercopa de España es una espina que tiene clavada Bernd Schuster, que en su estreno oficial en el banquillo del Real Madrid la pasada temporada, la perdió con claridad con el Sevilla, sufriendo una goleada en el Bernabéu (3-5). Por eso, el técnico alemán ha mentalizado a sus jugadores de la importancia de comenzar la temporada conquistando el primer título en juego. El partido contará con un invitado de excepción como será el trofeo de la Eurocopa conquistado por la selección española el pasado mes de junio.

Este trofeo presidirá la entrega de la insignia de oro y brillantes, máxima distinción del Valencia, a los jugadores internacionales Carlos Marchena, David Silva, Raúl Albiol y David Villa, así como a Jose Manuel Ochotorena, preparador de porteros del club valenciano y de la selección española.

Alineaciones probables

Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Helguera o Alexis, Del Horno; Albelda, Baraja, Mata, Joaquín; Silva y Villa
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Metzelder, Heinze, Torres; Diarra, Guti o Van der Vaart, Robben; Robinho, Raúl y Van Nistelrooy

Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz)
Estadio: Mestalla. 22.00 horas (Telecinco)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios