Menú

Familiares de las víctimas parten de Las Palmas a Madrid en un vuelo de Spanair

Un avión de la compañía Spanair, propietaria del avión accidentado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, ha despegado de Las Palmas de Gran Canaria con familiares de las víctimas. En Madrid-Barajas, unas cincuenta personas, familiares de los pasajeros, se encuentran a la espera de noticias. La empresa mantiene activado un plan de contingencia que incluye un equipo de empleados voluntarios que reforzarán el dispositivo.

LD (EFE) La compañía Spanair ha informado que un avión suyo ha despegado de Las Palmas de Gran Canaria con familiares de los pasajeros que viajaban en el avión accidentado en el madrileño aeropuerto de Madrid-Barajas. Fuentes de la empresa no han podido confirmar cuantas personas han despegado con rumbo a la capital de España.
 
En la isla, Spanair mantiene activo un plan de contingencia que incluye la integración de un equipo de empelados voluntarios que reforzarán el dispositivo de emergencia en Madrid y "ayudar en lo que haga falta".
 
De acuerdo con fuentes de la empresa, el equipo es parte del plan de emergencia previsto para cuestiones de emergencia y está bajo la responsabilidad del propio director general de la compañía, Marcus Hedblom. Su labor es recoger y contrastar información sobre el accidente y dar las pautas para llevar a cabo acciones en distintos aspectos vinculados al accidente.
 
Miembros del comité de empresa de la compañía, que se encontraban en Palma para asistir a una reunión con la dirección de la empresa para negociar el plan de viabilidad de Spanair, se han sumado al plan de emergencia.
 
En Barajas, el fundador y presidente de la organización no gubernamental Mensajeros de La Paz, Ángel García, ha confirmado que más de cincuenta familiares de los pasajeros del avión siniestrado continúan a la espera de noticias. El cura, que acompaña a los padres de una de las azafatas, asegura que los familiares "desconocen la cifra de fallecidos. Todos tienen esa angustia y a la vez esperanza de que entre los pocos o muchos que se han salvado estén sus familiares".

Temas

0
comentarios