Menú

Aguirre reclama esclarecer "las circunstancias" del despegue

Por su parte, la ministra Magdalena Álvarez ha pedido "la máxima celeridad" a la comisión de investigación del accidente.

Por su parte, la ministra Magdalena Álvarez ha pedido "la máxima celeridad" a la comisión de investigación del accidente.
Esperanza Aguirre se ha mostrado conmocionada ante el terrible accidente ocurrido este miércoles en el aeropuerto de Barajas. "Pocas veces en mi vida he visto cosas parecidas a esta", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta tragedia ha provocado "dolor, desgarro, familias rotas. Familias que han perdido a todos sus seres queridos", aseguró.
Sin embargo, Aguirre ha ofrecido todos los servicios de la Comunidad de Madrid. "Nuestra prioridad es atender a las víctimas, las 19 personas que están en los hospitales, aunque también a los familiares", subrayó. En el proceso de identificación trabajarán 30 forenses de la Comunidad de Madrid aunque la presidenta ha agradecido el envío de más personal de este tipo y de psicólogos provenientes de la Generalidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Además, cree que la investigación del terrible suceso "es muy importante" por lo que se "tendrá que esclarecer que ha pasado" puesto que "me ha impresionado que la esposa de una de las víctimas tenía un mensaje que decía que el avión estaba estropeado y que les iban a cambiar" de aparato. Sin embargo, "eso era a las 12.30 y esto no ocurrió", sentenció la presidenta.
De hecho, confió en el que la investigación "esclarezca las circunstancias de este despegue porque no se hizo con suficientes garantías". En declaraciones a Onda Cero, la presidenta regional no quiso pronunciarse sobre la causa del "mayor accidente aéreo de Europa" porque dijo que no es ella la persona adecuada "para decir nada de estas cuestiones" pero añadió que "parece ser que el avión trató de despegar y hubo un fallo, se dijo que se iba a desembarcar al pasaje pero finalmente no se hizo".
Esperanza Aguirre quiso recalcar también el cómo se han volcado los madrileños ante el grave accidente. Incluso los hoteleros de Madrid han puesto a disposición de los familiares más de 600 habitaciones para los que quieran alojarse durante estos duros días que se les avecinan.

Aguirre visita IFEMA

Tras visitar a los familiares de las víctimas del accidente aéreo registrado en Barajas dijo que es un día de "inmensa tristeza para Madrid y los madrileños y todos los españoles". En declaraciones realizadas en el recinto ferial de IFEMA, donde se encuentran en el Pabellón 6 los cadáveres de los fallecidos y en el 8 los familiares, Aguirre, visiblemente emocionada, dijo que "el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos y la tristeza inmensa de las personas como las vacaciones se han truncado en una tragedia sin precedentes". Ha sido realmente durísimo para todos", dijo la presidenta según cita Efe.
"Quiero transmitir mi solidaridad, mi cercanía, mi cariño, a título personal y en nombre de todos los madrileños, a todos los familiares", ha afirmado la presidenta de la Comunidad. Ha asegurado que ahora la prioridad son las víctimas que están en los hospitales y todos aquellos familiares que han sufrido perdidas "terroríficas". También ha manifestado su agradecimiento a los servicios de emergencias, a los bomberos, a las ambulancias y a todos los que han ayudado y actuado en la tragedia.

Temas

En España

    0
    comentarios