Menú

Una empresa norteamericana demanda a Nintendo por plagiar el mando de la Wii

La consola más vendida se enfrenta a una nueva demanda por plagio. La empresa Hillcrest ha demandado a Nintendo por ignorar sus patentes para utilizarlas en el mando de la Wii.

0
La consola más vendida se enfrenta a una nueva demanda por plagio. La empresa Hillcrest ha demandado a Nintendo por ignorar sus patentes para utilizarlas en el mando de la Wii.

LD (Otr/press) En concreto, la compañía denunció ante las autoridades de comercio de Estados Unidos que posee tres patentes que vulneraría este sistema y otra relativa a un "interfaz de navegación que organiza gráficamente contenidos para exhibirlos en televisión" y de las que supuestamente el gigante japonés se estaría beneficiando en la interfaz de la máquina.

"A pesar de que Hillcrest Labs tiene un gran respeto para Nintendo y Wii, cree que Nintendo viola claramente las patentes" y, por ello, la compañía con sede en Maryland "ha tomado acciones para proteger sus derechos de propiedad intelectual", según una información de News.com recogida por otr/press. En el ámbito judicial, la demandante reclama una indemnización por daños y perjuicios, pero la Comisión Internacional de Comercio norteamericana también tiene autoridad para bloquear importaciones de productos infractores patentes.

Nintendo ha preferid no añadir leña al fuego. La portavoz de la empresa nipona en Estados Unidos, Charlie Scibetta, explicó en un comunicado que al menos hasta el miércoles no había recibido ninguna notificación de la demanda de Hillcrest y que, por tanto, "no hay comentarios". Lo cierto es que ésta no es la primera vez que Nintendo sufre una queja de esta índole, ya que en julio un tribunal de Texas le acusó de violar patentes en tres de sus mandos, pero no en el Wiimote.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios