Menú

David Blanco se proclama campeón de la Vuelta a Portugal

El corredor español David Blanco (Palmeiras Resort Tavira) se ha coronado campeón de la 70 edición de la Vuelta a Portugal, al realizar un excelente tiempo en la contrarreloj frente a su compatriota Héctor Guerra, que ganó la etapa.

L D (EFE) Héctor Guerra (Liberty Seguros) consiguió un tiempo de 43 minutos y tres segundos, que resultó insuficiente para destronar a Blanco, que le llevaba 52 segundos de ventaja en la clasificación general. Blanco realizó el recorrido en 43 minutos y 31 segundos, para conquistar, por segunda vez, la victoria en la Vuelta a Portugal.

La anterior victoria de Blanco fue en 2006 y con la de este domingo se convierte en el primer extranjero que consigue ganar en dos ocasiones este evento.

La meta entre las localidades de Penafiel y Felgueiras, un recorrido de 31,2 kilómetros, está situada en el alto del monte Santa Quiteria, una subida de unos 500 metros, pero muy inclinada y en general el recorrido es muy irregular y varios tramos sobre pavimento empedrado. En la clasificación general, los seis primeros puestos fueron ocupados por corredores españoles.

El alcalde de la localidad lusa de Tavira, Macario Correa, estuvo presente en el contrarreloj previendo la victoria de Blanco, para trasladarlo de inmediato a esa ciudad, donde ha sido preparada una gran fiesta para celebrar su victoria.

Temas

0
comentarios