Menú
SE DESCARTA QUE SEA UN ATAQUE TERRORISTA

Un error informático paraliza los principales aeropuertos de EEUU

Los principales aeropuertos estadounidenses se encuentran paralizados en estos momentos debido a un error informático, que está impidiendo que los aviones puedan, de momento aterrizar o despegar. Por seguridad, ninguna nave está iniciando sus trayectos. Según medios norteamericanos, se descarta que sea un ataque terrorista.

Los principales aeropuertos estadounidenses se encuentran paralizados en estos momentos debido a un error informático, que está impidiendo que los aviones puedan, de momento aterrizar o despegar. Por seguridad, ninguna nave está iniciando sus trayectos. Según medios norteamericanos, se descarta que sea un ataque terrorista.
(Libertad Digital) Las autoridades norteamericanas han informado de que el fallo se produjo en las instalaciones que tiene la Agencia Federal que Aviación (FAA, en inglés) en el estado de Georgia. La cadena de televisión CNN dice que todo el tráfico aéreo en estas dos docenas de aeropuertos se encuentra paralizado, lo que está ya creando complicaciones con los aviones que esperan aterrizar. Según estas informaciones, sólo en el aeropuerto Logan en Boston se han llegado a juntar 25 aviones en cola para despegar. Las autoridades insisten en que se trata de un problema en el sistema informático de la FAA y que están trabajando en su solución.
 
Por su parte, la cadena de noticias CNN señala que las instalaciones de Atlanta están teniendo problemas para procesar los datos y requieren que el plan de información de todos los vuelos sea procesado a través de las instalaciones de Salt Lake City, en UTA. Ambas demarcaciones procesan todos los planes de vuelo para las operaciones comerciales y generales en los EEUU, según ha confirmado Kathleen Bergen, portavoz de la FAA.
 
De momento, la administración ha dicho que no hay interrupciones en los radares y que tampoco se ha perdido el contacto con ningún avión. Los vuelos que de momento continúan en el aire tienen plan de vuelo y deberían llegar a salvo a sus destinos, según la experta en aviación Miles O´Brien
 
No obstante, esto no significa que la situación no vaya a causar algún dolor de cabeza a los aeropuertos. Según O´Brien "el verdadero problema es que continúe pasando el tiempo, entonces es cuando esto puede convertirse en un lío mucho más grande".
 
Un problema similar se registró en junio del pasado año. Entonces, un fallo informático causó retrasos en numerosos vuelos y algunas cancelaciones a lo largo de la costa este.
 
Por su parte, la directora de la FAA (aviación civil norteamericana), Marion Blakey, confirmó a principios de agosto que este había sido el peor de los últimos trece años en temas de puntualidad aérea. Además, el Congreso debate en estos meses la aprobación de una partida presupuestaria para financiar un nuevo sistema informático para la FAA.
 
Los aeropuertos que se están viendo afectados, entre otros, por este problema informático son:
 
Nueva York: John F. Kennedy y Laguardia),
New Jersey: Newark
Chicago: Chicago Midway y O´Hare International
Atlanta: Hartsfield International
Boston: Logan International
Miami: Miami International
Houston:  George Bush Intercontinental
Dallas: Forth Worth International
Denver: Denver International
Los Ángeles: Los Angeles International
Seattle: Tacoma International

En Internacional

    0
    comentarios