Menú

El Liverpool logra el billete con suspense y Güiza se luce con el Fenerbahçe

El Atlético no ha fallado en su partido decisivo y, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero como estrella, ha logrado una goleada ante al Schalke (4-0) que le permite volver a la Liga de Campeones por la puerta grande, tras superar una ronda previa en la que ha sufrido el Liverpool, que necesitaba una prórroga para eliminar al Standard de Lieja belga (1-0).

L D (EFE) Complicado lo tuvo el Liverpool de Rafa Benítez en la competición que le ha dado más gloria al técnico español. Los 'Reds', que apenas lograron un empate sin goles en Lieja gracias a que el meta Pepe Reina detuvo un penalti, fueron incapaces de alterar ese resultado en Anfield en los primeros 90 minutos. En la prórroga, sólo un gol del holandés Dirk Kuyt, cuando quedaban dos minutos para alcanzar la tanda de penaltis, libró al Liverpool de jugarse el pase desde los once metros.

No falló tampoco el Arsenal, que ya había derrotado al Twente en Holanda (0-2) y repitió victoria en el Emirates Stadium, donde contó por primera vez esta temporada con el español Cesc Fábregas (4-0). Dos franceses, su fichaje estrella Samir Nasri y el veterano William Gallas, el joven Theo Walcott y el danés Nicklas Bendtner dieron la victoria a los de Arsene Wenger y una nueva derrota al ex seleccionador inglés Steve McClaren, que ahora busca fortuna en el Twente.

Mejor le fue a otro ex seleccionador, el español Luis Aragonés, que ha metido al Fenerbahçe en la máxima competición, con Dani Güiza como estrella y Semih Senturk y el brasileño Alex como goleadores ante el Partizán serbio, frente al que empataron a dos goles en Belgrado.

Los invitados inesperados a esta fase de grupos son el Anorthosis Famagusta chipriota y el BATE Borisov bielorruso. El primero lo logró gracias al traspié sufrido hace una semana por el Olympiacos de Ernesto Valverde en Chipre, donde fue goleado por 3-0. En la vuelta, los de El Pireo no pudieron más que marcar un tanto y convirtieron al Anorthosis en el primer club chipriota que entra en esa ronda. El BATE también hizo historia al amarrar un empate a un gol en su campo ante el Levski Sofía, al que había derrotado a domicilio (0-1) en la ida.

 

Temas

0
comentarios