Menú

Liga Adelante: El Levante saca los colores al Zaragoza en un duelo con sabor a Primera

El nuevo Zaragoza de Marcelino García Toral ha sufrido su primer revés de la temporada tras caer derrotado frente al Levante en el Ciudad de Valencia por 2-1, mientras que el Rayo Vallecano, que regresaba a la división de plata cuatro años después de su último descenso, se ha estrenado con buen pie en la nueva Liga Adelante con una victoria en casa frente al Real Murcia de Javier Clemente (1-0).

L D (Europa Press) En el duelo más interesante de la jornada del sábado y que ha enfrentado a dos de los descendidos la temporada pasada, el Levante se ha llevado la victoria frente a un Zaragoza al que todavía le queda mucho por mejorar y que no ha contado ni con Sergio García ni Diego Milito. Los de Marcelino, que no pudieron sobreponerse al tanto anotado por el hispano-suizo Alex Geijo en la primera parte, fueron a remolque en el marcador el resto del partido y tan sólo al final del encuentro, cuando el Zaragoza marcó el 2-1 por mediación de Oliveira, pudieron llevarse algo positivo del Ciudad de Valencia.

Asimismo, el Rayo Vallecano, que volvía a la división de plata tras pasar los últimos cuatro años en el pozo de Segunda B, ha vuelto al segundo escalón del fútbol profesional con una victoria frente a un Murcia que no ofreció una buena imagen y apenas creó peligro en las inmediaciones de la meta de Cobeño. El conjunto franjirrojo, que dominó el partido en la mayor parte de sus fases, se llevó la victoria gracias a un gol de David Aganzo en un Teresa Rivero que se vistió de gala para recibir a los suyos.
 
Otro recién ascendido como el Girona protagonizaba la primera gran sorpresa de la campaña al derrotar al Celta en Balaídos (0-1), con un gol de Durán en el minuto 60 de partido. El conjunto celeste, que volvió a levantar los viejos 'fantasmas' del pasado entre la parroquia celtiña, no pudo hacer frente a la disposición defensiva planteada por Raúl Agné y acabó desesperado en busca de un tanto que al final no llegó. Los de Pepe Murcia, que han llevado a cabo una revolución en su plantilla contratando a un total de 16 jugadores, dominaron de principio a fin el partido y merecieron un mejor resultado, pero la falta de eficacia en los metros finales impidió que el conjunto gallego sumara su primer triunfo del año.
 
En San Sebastián, la Real Sociedad ha comenzado su segundo año consecutivo en la categoría de plata con una victoria 'in-extremis' frente a Las Palmas en Anoeta, merced a un gol de falta de Sergio Rodríguez a diez minutos para la finalización del encuentro. Además, en Alicante, un Xerez azotado por las deudas se impuso de forma merecida al conjunto local (0-1) y en las islas, el Tenerife remontó en los últimos minutos del partido un 1-2 en contra y acabó llevándose el choque por 3-2 gracias a dos goles de Ángel.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios