Menú

Madrid y Barça estrenan el curso con derrota y el Atlético es el primer líder

El nuevo curso no ha cambiado lo que se ha convertido en una tradición: que el Real Madrid salga derrotado del estadio de Riazor, donde lleva sin ganar desde 1991. También el Barcelona ha comenzado la Liga con derrota al perder en el campo del Numancia, mientras que el Atlético de Madrid, el otro 'grande' del fútbol español, se convierte en el primer líder de la temporada tras golear al Málaga.

Así les hemos narrado el Deportivo-Real Madrid
El nuevo curso no ha cambiado lo que se ha convertido en una tradición: que el Real Madrid salga derrotado del estadio de Riazor, donde lleva sin ganar desde 1991. También el Barcelona ha comenzado la Liga con derrota al perder en el campo del Numancia, mientras que el Atlético de Madrid, el otro 'grande' del fútbol español, se convierte en el primer líder de la temporada tras golear al Málaga.
(Libertad Digital) La maldición de Riazor le sigue acompañando al Madrid. El vigente campeón ha vuelto a caer en este campo víctima de su desidia y de la mayor ambición del Deportivo. Mista estrenó el marcador a los 26 minutos al adelantarse al central Pepe. Van Nistelrooy aprovechó un buen servicio de Raúl para igualar a los 47, pero cuatro minutos después un soberbio cabezazo de Lopo rubricó el triunfo del conjunto de Miguel Ángel Lotina.

El Numancia, que regresaba a Primera ocho años después, se ha estrenado en la máxima división por todo lo alto y con el campanazo de agriar el estreno en el banquillo de Pep Guardiola. Un solitario gol de Mario Martínez fue suficiente para desarbolar al remozado Barça. El equipo soriano conserva así su condición de 'bestia negra' del equipo azulgrana, que nunca ha ganado en Los Pajaritos.

El Atlético de Madrid ha completado una semana perfecta. El miércoles se clasificó de forma brillante para la 'Champions' al apabullar al Schalke 04 y este domingo ha repetido la goleada, esta vez endosándole un 4-0 al Málaga que le sirve para colocarse como primer líder del campeonato. Una privilegiada posición que el conjunto rojiblanco no había logrado en las últimas cuatro temporadas. El partido se resolvió ya en la primera parte con un tanto del holandés Heitinga y dos del uruguayo Forlán, el segundo de penalti. El francés Sinama Pongolle firmó el cuarto y definitivo ante un Málaga que acusó su vuelta a la máxima categoría.

El Valencia también ha arrancado con goleada la Liga tras superar el sábado por 3-0 al Mallorca. David Villa, el máximo goleador de la Eurocopa, no ha perdido el olfato y abrió de cabeza la cuenta a los 33 minutos. Cuatro después Mata, también de testarazo, anotaba el segundo y sentenciaba Vicente a diez del final.

El Almería se ha convertido en la primera revelación de la campaña. El equipo andaluz ya cumplió de forma aceptable la anterior temporada y este domingo ha presentado sus credenciales al golear a domicilio al Athletic por 1-3. A la media hora, la ventaja almeriense ya era de dos goles a cargo del argentino Pellerano y de Negredo. Juanma Ortiz selló el triunfo a los 50 y el postrero tanto del local Ion Vélez no sirvió de nada.

Otro sonado triunfo a domicilio lo ha conseguido el Getafe, que ha amargado la ansiada vuelta a Primera del Sporting de Gijón (1-2). Dos fallos defensivos permitieron primero al uruguayo Albín y después a Casquero, éste de gran remate, llevarse el triunfo del Molinón. Entre ambos goles marcó por el club asturiano Diego Castro. El Betis ha empezado como terminó la anterior campaña, sufriendo. Esta vez le ha birlado los tres puntos de su estadio el Recreativo de Huelva (0-1), con gol de Adrián Colunga a los 36 minutos. El otro equipo que se ha estrenado con triunfo es el Espanyol, que el sábado superó al Valladolid, merced a un gran asistencia de De La Peña resuelta por Luis García.

El Villarreal, subcampeón de la anterior Liga, ha sacado un empate a un gol de su visita a Pamplona. El internacional Marcos Senna puso en ventaja al 'submarino amarillo', pero el iraní Nekounam igualó de penalti en el 69. También se ha resuelto con tablas el duelo entre el 'euro-Racing' y el Sevilla (1-1). La clave y el posterior desenlace estuvo en el penalti al borde del descanso que lanzó el argentino Garay y que neutralizó Palop. El brasileño Luis Fabiano demostró que sigue con la puntería fina y adelantó al Sevilla en el 71, pero Juanjo fue providencial para los locales, porque cuando llevaba apenas dos minutos en el campo acertó a empatar.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios