Menú

Liga Adelante: El Hércules es el primer líder; mal debut de Zaragoza y Murcia

El Hércules es el primer líder de la Liga Adelante -Segunda División-, gracias a su imponente triunfo por 0-3 en terreno del Córdoba, en un estreno de la campaña que ha dejado el regreso con traspié a la división de plata del Real Zaragoza, al perder ante Levante (2-1), y del Real Murcia de Javier Clemente, derrotado en el feudo del Rayo Vallecano (1-0).

L D (EFE) Exhibición del Hércules en El Arcángel para agarrar con fuerza el liderato ante un Córdoba mermado por la ausencia de su fichaje estrella, el goleador Yordi. Sin él, la pegada la puso Delibasic, favorecido de la mala tarde de la defensa local para sentenciar el partido con dos goles antes del descanso. Morán puso el broche a la primera goleada en Segunda.

Regresaban a la división de plata dos conjuntos con sabor a Primera, Zaragoza y Murcia, y no pudieron comenzar peor. El proyecto maño encabezado por Marcelino García Toral comenzó mal, con derrota en terreno de otro recién descendido, un Levante renovado e ilusionado. Mientras, el Murcia de Javier Clemente se topó con la ilusión del Rayo Vallecano en su regreso a la elite y cayó en el estadio Teresa Rivero, por el gol de cabeza de Aganzo y con una preocupante falta de reacción.

No le fue mejor a otro de los aspirantes al ascenso, el Celta de Vigo, que no pudo comenzar peor. Recibía en Balaídos a un recién ascendido como el Girona, que dio la primera gran sorpresa de la temporada venciendo por 0-1 con el tanto Jaume Durán, que premió el orden táctico y el descaro del conjunto catalán.

La emoción regresó a los terrenos de juego en Segunda, especialmente en algunos campos como el Heliodoro Rodríguez López, donde el Tenerife dio la vuelta al partido en los minutos finales del partido, con dos goles sobre la hora de Ángel que sellaron el primer triunfo ante el Nástic de Tarragona (3-2). La misma tensión se respiró en Albacete, donde el cuadro manchego ganó en el último instante, con gol de Diego Costa, a un Sevilla Atlético que había empatado con diez jugadores y acabó cediendo con nueve (2-1).

En Anoeta, la Real Sociedad de Juanma Lillo ha cumplido obteniendo un sufrido triunfo ante la Unión Deportiva Las Palmas por 1-0 gracias al golazo de falta de Sergio Rodríguez. En los otros encuentros de la primera jornada, Salamanca y Alavés se repartieron los puntos al empatar sin goles; el Alicante regresó a Segunda con derrota en el Rico Pérez ante el Xerez (0-1); el Elche perdió en el último minuto con el Eibar (0-1) y el Huesca dejó buena imagen en su empate a dos goles con el Castellón.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios