Menú

Nokia lanzará un móvil para competir con el iPhone

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, contará a partir de 2009 con un móvil con pantalla táctil con el que competirá en el nuevo segmento abierto por el iPhone de Apple.

0

LD (EFE) La consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, dijo hoy que, probablemente, el nuevo dispositivo estará en el mercado en el primer trimestre del próximo año, aunque no descartó que pudiera salir en Navidad.

La directiva de Nokia participó hoy en el 22 Encuentro de Telecomunicaciones y, posteriormente, en un encuentro con periodistas, se refirió al iPhone de Apple, que cuenta ya con un millón de clientes, frente a los 1.000 millones que tiene Nokia en el mundo, donde cuenta con el 40 por ciento de la cuota de mercado en móviles.

Dijo que el nuevo terminal de Nokia cubrirá un segmento de demanda nuevo y recordó que este fabricante trabaja muy pendiente de las necesidades del cliente, por lo que cuenta con dispositivos de gama baja, media y alta que cubren las distintas demandas.

Reconoció que la situación económica está incidiendo en la venta de teléfonos móviles, pero que a Nokia le ha ido bien este verano.

Del Rivero señaló que los crecimientos en el sector de los teléfonos móviles serán cada vez menos importantes debido a la saturación del mercado, por lo que Nokia ha cambiado su estrategia y está desarrollando un mercado de servicios para sus clientes.

En su intervención, se refirió al crecimiento de la internet móvil, que comienza a ser ya una realidad en España animado por las tarifas planas lanzadas por los operadores, por las nuevas redes, los dispositivos y el desarrollo de contenidos.

Señaló que en la actualidad hay cuatro sistemas operativos para telefonía móvil ligados a plataformas multimedia: Google, Nokia con Symbian, Apple y Microsoft, y dijo que considera que en los próximos años habrá una concentración de sistemas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios