Menú

Telefónica supera ya los 150 millones de accesos en Latinoamérica

La Compañía mantiene un compromiso de largo plazo con la Región, siendo el mayor inversor internacional en Latinoamérica y clave en el desarrollo  de sus sociedades. Telefónica ha comprometido inversiones en  infraestructuras de telecomunicación en Latinoamérica por importe de entre 14.000 y 16.000 millones de euros en el periodo 2007-2010. El sector de las Telecomunicaciones en América Latina crecer más del 8 por ciento hasta 2010, consolidándose como la Región con mayor crecimiento mundial

La Compañía mantiene un compromiso de largo plazo con la Región, siendo el mayor inversor internacional en Latinoamérica y clave en el desarrollo  de sus sociedades. Telefónica ha comprometido inversiones en  infraestructuras de telecomunicación en Latinoamérica por importe de entre 14.000 y 16.000 millones de euros en el periodo 2007-2010. El sector de las Telecomunicaciones en América Latina crecer más del 8 por ciento hasta 2010, consolidándose como la Región con mayor crecimiento mundial
LD (Agencias) Telefónica ha alcanzado ya los 150 millones de clientes en Latinoamérica. Así lo ha afirmado José maría Álvarez-Pallate, director general de Telefónica Latinoamérica, durante su intervención en el XXII encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP celebrada este martes en Santander. De esta manera, la Compañía se adelanta en más de doce meses al objetivo que, el año pasado y en este mismo marco, se había fijado para diciembre de 2009 en la región.
 
Además, el director general de Telefónica Latinoamérica reiteraba su confianza en el éxito futuro de América Latina, alentado por la fortalecida competitividad de las economías de la zona y sus estimaciones de crecimiento, que con tasas superiores al 8 por ciento hasta 2010, consolidan a Latinoamérica como la Región con mayores niveles de crecimiento del sector de las telecomunicaciones en el medio plazo.
 
Álvarez-Pallate ha analizado las claves de la nueva Latinoamérica del siglo XXI, que se ha situado ya en niveles de desarrollo tecnológico e innovación similares a los de los países más punteros. Un proceso que en el que Telefónica ha participado como uno de los principales motores durante los últimos 18 años. Así, no sólo se han multiplicado significativamente los niveles de penetración de la Banda Ancha y la telefonía móvil en la región, que ya superan medias de penetración del 17 por ciento y 75 por ciento respectivamente, sino que Latinoamérica se ha convertido en una región de peso en el mercado mundial de las telecomunicaciones. Con pases como Brasil (43M de internautas; 135M de usuarios móviles) y México (24M de internautas; 76M de usuarios móviles) entre los Top 15 por número de usuarios de Internet y telefonía móvil, entre otros aspectos.
 
Bajo este contexto, el director general de Telefónica Latinoamérica ha subrayado que el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones, la innovación tecnológica y la incorporación de las nuevas tecnólogas a los distintos sectores industriales han sido las principales palancas que han dado origen a la nueva Latinoamérica del del siglo XXI, fortaleciendo la competitividad de sus principales economías.
 
Así, en los últimos dos años, la confianza internacional en la Región ha mejorado considerablemente, con más del 75 por ciento del PIB regional procedente ya de pases calificados de Investment Grade, caracterizada además por un sistema financiero robusto, un entorno político estable en el medio plazo, una sociedad joven, dinámica y con gran entorno político estable en el medio plazo, una sociedad joven, dinámica y con gran potencial y significativas expectativas de crecimiento en los próximos años.
 
En este sentido, y pese a la desaceleración prevista en la economía mundial, se espera un crecimiento anual del PIB en la región en torno al 4 por ciento de media hasta 2011, al tiempo, al tiempo que la población superará en los próximos dos años los 620 millones de personas (unos 140 millones de hogares), con un crecimiento significativo de la clase media y la población urbana que redunda positivamente en el potencial de consumo.
 
Telefónica Latinoamérica: Un inversor líder en la Región
 
Si las telecomunicaciones han dado lugar a una nueva Latinoamérica, más preparada para hacer frente a las dificultades del actual entorno macroeconómico, el papel de Telefónica en el desarrollo de la Región ha sido determinante. Desde 1990, la compañía ha establecido un vínculo permanente y constante con Latinoamérica, que se traduce en una inversión sostenida en el tiempo de más de 83.200 millones de euros en los últimos 17 años. Algo que consolida a Telefónica como el mayor inversor privado en la Región. Para el periodo 2007-2010, Telefónica ha comprometido inversiones adicionales en la región por un importe que oscila entre los 14.000 y los 16.000 millones de euros.
 
Además, Telefónica se sitúa como uno de los principales generadores de empleo en las economías de la zona, ha sido la primera operadora en llevar a Latinoamérica productos punteros como la Banda Ancha, la televisión digital y las soluciones más innovadoras de telecomunicaciones y ha facilitado el acceso a las TIC a todos los sectores de la sociedad.
 
Telefónica gestiona una tercera parte del negocio de las telecomunicaciones en Latinoamérica, algo que se ha convertido en un factor diferencial del Grupo respecto a sus comparables. No en vano, Latinoamérica representa el 60 por ciento de los accesos totales de la compañía y genera el 60 por ciento del crecimiento de los ingresos del Grupo Telefónica. Y más allá del negocio, Telefónica cumple un papel fundamental en las sociedades latinoamericanas, impulsando la inclusión digital, una educación de calidad y el desarrollo de programas sociales de erradicación del trabajo infantil que ya ha beneficiado a más de 73.000 niños en la región.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios