Menú

Un bebé dado por muerto rompe a llorar en su velatorio

La Policía de Brasil investiga el caso de un recién nacido que había sido dado por muerto en un hospital y rompió a llorar durante su velatorio, tras lo cual fue llevado rápidamente al centro sanitario, pero falleció.

L D (EFE) Según informaron este jueves medios locales, el bebé nació en el hospital de la localidad de Canela, en el estado de Río Grande do Sul, la noche del pasado martes, se le diagnosticó un paro cardiorrespiratorio y una hora después se certificó su muerte.

El canal de noticias Globonews explicó que cuando los familiares estaban velando al recién, éste comenzó a llorar, por lo que fue llevado al hospital, donde ya nada se pudo hacer por salvarlo.

A pesar de que en el centro médico se insiste en que el procedimiento para certificar la muerte del bebé cumplió las normas, las declaraciones de una trabajadora de la funeraria encargada de recoger el cuerpo del niño desataron sospechas y la Policía Civil del estado abrió una investigación.

La mujer aseguró a la prensa que vio que el bebé suspiraba cuando todavía estaba en el hospital y se lo dijo a una enfermera, que le respondió que aquello era normal. Pero insatisfecha con esa explicación, la mujer dejó abierto el ataúd y no taponó la nariz del niño con algodón, como debía hacer.

El padre del bebé aseguró que el parto duró más de 12 horas porque no había médico de guardia en el hospital, lo que podría haber influido en la muerte del pequeño, que fue enterrado ayer por la tarde.

Temas

0
comentarios