Menú

Un juzgado de Gerona prohíbe a dos municipios retirar la bandera de España en la Diada

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Gerona prohibió este miércoles a dos ayuntamientos gerundenses, el de Figueras y Llança, que retiren la bandera de España del balcón consistorial durante la celebración de la Diada. La resolución del juzgado llega tras un requerimiento presentado por Ciudadanos. Casi 120 consistorios catalanes tienen intención de colgar la bandera independentistas durante la celebración de la Diada.

L D (Agencias) Ante la noticia conocida este miércoles, Ciudadanos emitió un comunicado en el que se congratulaba de la resolución del juzgado gerundense que obliga a los ayuntamientos de Figueras y Llança a mantener la bandera de España, junto a la de Cataluña y los municipios respectivos, durante la Diada de mañana jueves (banderas que iban a ser retiradas).
 
C´s celebra que la Justicia se haya pronunciado a favor del requerimiento interpuesto ante la Delegación del Gobierno la semana pasada. En este sentido, se ratifica en su posición de defender la legalidad vigente frente a los atropellos nacionalistas, que son capaces de ignorar las leyes en beneficio de unos sentimientos que no son compartidos por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Cataluña.
 
Unos 120 ayuntamientos catalanes lucirán mañana jueves en el balcón de sus respectivas sedes consistoriales una estelada o bandera independentista catalana. Así lo ha confirmado en un comunicado la Comisión del Centenario de la Estelada, impulsora de una campaña para que los consistorios icen la enseña independentista con motivo de la Diada, el 11 de septiembre.
 
Entre los municipios adheridos ya a la campaña, según la comisión organizadora, hay nueve capitales de comarca: Gerona -en manos de PSC, ERC e ICV-, Vilafranca del Penedès -donde gobierna el PSC-, Figueres -con un gobierno de CiU, PSC e ICV-, Berga -CiU-, Les Borges Blanques -ERC y PSC-, Ripoll -ERC y PSC-, Puigcerdà -ERC-, Montblanc -grupo vinculado a ERC- y Santa Coloma de Farners, donde gobiernan en coalición CiU, PSC y ERC.
 
Otros municipios que se han sumado a la campaña son Sant Sadurní d'Anoia, Vandellòs-L'Hospitalet de l'Infant, Deltebre, Palafrugell, El Papiol, Besalú, Lloret, Premià de Mar, Manlleu, Montesquiu, Flix, Miravet, Cardedeu o Caldes de Montbui, entre otros.

Temas

0
comentarios