Menú

González-Pons tacha la sanción a Tirado de "humillante" y pide "que se modifiquen las leyes"

Esteban González Pons reconoce estar "tiritando del dolor" por la "humillante" sanción de 1.500 euros impuesta al juez Tirado por no ejecutar una sentencia condenatoria contra el presunto asesino de la niña Mari Luz, y consideró que el CGPJ se "equivocó gravemente" a la hora de aplicar la misma. También ha denunciado el hecho de que el PSOE presentara la propuesta del Registro del Pederastas sin contar con los populares, cuando en realidad la misma fue "una iniciativa" del PP.

L D (Europa Press) En declaraciones a Antena 3, el vicesecretario de Comunicación y portavoz del Partido Popular reconoció estar "tiritando del dolor" y "humillado" con la resolución del caso, ya que "no ha sido una decisión de la justicia sino una decisión administrativa".
 
"El CGPJ es el órgano de gobierno de los jueces. Es como si ante un error médico hubiéramos recurrido al Colegio de Médicos", matizó, al tiempo que recalcó que "no ha sido una decisión de un juez actuando como un juez, sino una decisión del órgano corporativo de los jueces".
 
En esta misma línea, el portavoz del Partido Popular reiteró que el CGPJ "se equivocó gravemente", y afirmó que desde la posición en la que se está el Partido Popular, la única posibilidad que tienen es "pedir que se modifiquen las leyes" para que este caso "no vuelva a ocurrir".
 
Apropiación de una iniciativa
 
Asimismo, González Pons afirmó también que el Registro de Pederastas que anunció el Gobierno es "una iniciativa del PP" y reprochó al Ejecutivo que lo presentaran el ministro de Interior y Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Bermejo, en rueda de prensa conjunta sin contar con los "populares".
 
En declaraciones a Antena , González Pons afirmó que la reforma del Código Penal anunciada el miércoles para crear un Registro de Pederastas es una iniciativa que los "populares" que ya presentaron en el Congreso antes del verano y que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.
 
Además subrayó que forma parte de las medidas que el líder del PP, Mariano Rajoy, propuso al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa en la reunión que mantuvieron en julio y de la que salió un acuerdo en Justicia. "Es una medida conjunta, por eso teníamos que haberla anunciado conjuntamente", sentenció.
 
Por otra parte, llamó la atención sobre el hecho de que por la mañana a Zapatero "le fuera mal" en el Congreso y por la tarde los ministros de Interior y Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Bermejo, anunciaran en rueda de prensa medidas contra los pederastas."Un bombazo informativo para tapar las vergüenzas de un Gobierno que empieza a sostenerse con palillos", resumió.
 
González Pons se refirió al ministro de Interior como un "experto en política de comunicación" y mantuvo que la rueda de prensa de Rubalcaba fue consecuencia de la "derrota" de Zapatero en el Congreso. "España esta deprimida y todo lo que se le ocurre a este Gobierno es que el ministro de Sanidad proponga o anuncie el suicidio", concluyó.
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios