Menú

Blanco: "Rajoy cree que cuanto peor le vaya a los españoles mejor le irá a él"

Blanco ha vuelto este lunes a arremeter contra la figura de Mariano Rajoy y le ha acusado de creer que "cuanto peor le vaya a los españoles, mejor le irá a él". El vicesecretario general del PSOE no oculta que su partido se siente más cómodo con el nuevo PP de  Rajoy que con el discurso mucho más firme de Esperanza Aguirre. De hecho, Jose Blanco recomienda a Rajoy que "le dedique un poco más de tiempo a Esperanza Aguirre que le ha corregido suficientemente bien este fin de semana".

LD (Agencias) Blanco se expresó así en rueda de prensa después de que Rajoy acusara al Gobierno de "descoordinación" y de estar "dividido" en asuntos fundamentales.  "Recomiendo al señor Rajoy que le dedique un poco más de tiempo a Esperanza Aguirre que le ha corregido suficientemente bien este fin de semana, ella que pretendía sustituirlo", afirmó el 'número dos' del PSOE, después de que Aguirre abogara este fin de semana por hacer oposición en asuntos como la reforma de la ley del aborto que el PP ha tildado de "cortina de humo" del Gobierno para desviar la atención de la crisis económica. Así, el dirigente socialista afirmó que es el PP el que "tiene bastantes contradicciones en su interior, incluso a la hora de manifestarse sobre las decisiones que adopta el gobierno de España".

El vicesecretario general del PSOE también ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ver la crisis económica como "una oportunidad política", ya que cree que "cuanto peor le vaya a los españoles, mejor le irá a él", y le ha pedido que deje a un lado los chascarrillos y "arrime el hombro".

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, Blanco ha opinado que el líder del PP cree que su estabilidad no depende de que la crisis se supere, sino "todo lo contrario", pero le ha advertido de que "cada día son más los españoles que ven sus intenciones". Rajoy, ha dicho Blanco, no puede seguir con el "trazo grueso, la descalificación grotesca y las palabras huecas sin observar lo que ocurre en los contextos internacionales", y ha arremetido contra las acusaciones al Gobierno de descoordinación por parte del presidente del PP recomendándole que "dedique más tiempo a su partido, que tiene bastantes contradicciones en su interior".

Blanco ha subrayado que el Gobierno trabaja para dar confianza y responder a los desafíos de esta "grave crisis" con tres retos por delante: reducir desde el diálogo social el daño que está produciendo el estancamiento de la economía, preparar al país para estar en buenas condiciones cuando se produzca la recuperación, y distribuir de forma socialmente equitativa el coste de la crisis.

Temas

En España

    0
    comentarios