Menú

Gallardón pone en marcha el Autobús de la Moda para ir de compras por Madrid

El Autobús de la Moda, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, recorrerá hasta el 20 de septiembre los principales ejes comerciales de la capital para facilitar las compras a los ciudadanos durante la celebración de la “Madrid Fashion Week”, que se celebra desde este lunes y hasta el viernes en el Ifema. Gallardón también ha instalado pantallas en diferentes puntos de la ciudad en las que se proyectarán imágenes de los desfiles.

Cibeles-Madrid Fashion Week
El Autobús de la Moda, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, recorrerá hasta el 20 de septiembre los principales ejes comerciales de la capital para facilitar las compras a los ciudadanos durante la celebración de la “Madrid Fashion Week”, que se celebra desde este lunes y hasta el viernes en el Ifema. Gallardón también ha instalado pantallas en diferentes puntos de la ciudad en las que se proyectarán imágenes de los desfiles.
L D (Europa Press) Así, el Autobús de la Moda enlazará los cuatro puntos de compras más representativos de la capital: el Centro (calles Mayor, Arenal, Preciados, Carmen y Gran Vía), zona de arte por excelencia; el barrio de Salamanca (Serrano, Castelló, Goya, Velázquez, Jorge Juan, Príncipe de Vergara y Ortega y Gasset), con las tiendas de las principales firmas de lujo nacionales e internacionales; Hortaleza, Fuencarral y Malasaña, y sus compras vanguardistas y atrevidas; y el barrio de Chueca, la pasarela urbana de moda independiente por excelencia.
 
El horario del Autobús de la Moda, desde el que se repartirán trípticos de la campaña “Ahora Madrid es Moda”, es de 10.00 a 22.00 horas de manera ininterrumpida con una frecuencia de 30 minutos. La iniciativa es gratuita, y forma parte de la campaña “Ahora Madrid es Moda”, que busca promocionar el comercio de moda y complementos, un sector "muy relevante" en la vida económica y promoción turística de la ciudad, con motivo de la Pasarela Cibeles.
 
Pantallas publicitarias
 
Dentro de la misma campaña, el Consistorio madrileño también ha querido llevar la Pasarla Cibeles a la ciudad, instalando pantallas en la Gran Vía y en las plazas de Colón, Callao y de España durante el tiempo que duren los desfiles de moda, y en las que también se proyectarán imágenes de ediciones anteriores.
 
También se ha editado una guía informativa especialmente dirigida a los turistas para facilitarles sus compras. Para aumentar la difusión de “Ahora Madrid es Moda”, los diferentes canales de comunicación de los que dispone esMADRID –la revista, el portal de Internet y la televisión– hablarán de ella.
 
En fechas próximas esMADRID.tv comenzará a emitir 25 reportajes sobre otros tantos diseñadores que desarrollan su actividad en Madrid, en los que mostrarán su trabajo, sus talleres y tiendas y sus últimas creaciones.
 
Pasarela Cibeles estrena nombre: "Madrid Fashion Week"
 
Marruecos es el punto de partida de la colección primavera-verano 2009 que los hermanos Ailanto presentaron este lunes en la “Cibeles Madrid Fashion Week”. Las fotografías de José Ortiz Echagüe a los habitantes del Rif son el referente de una colección marcada por el mundo creativo de Henri Matisse.
 
Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz vuelven a apostar por la feminidad para vestir a una mujer viajera y urbana que el próximo verano lucirá vestidos rectos por delante y voluminosos por la espalda con jaretas, volantes y pliegues. Las faldas pantalón adornados con pliegues se combinan con pequeños chalecos y blusas vaporosas. Pantalón “overalls” recogidos en el tobillo estilo harén. No nos olvidemos que Marruecos es la fuente de inspiración de esta colección por eso proponen para abrigarse los días más frescos de primavera saharianas y gabardinas militares masculinas. También se viste con amplias camisas combinadas con pantalones pitillo y monos shorts y largos. Las faldas largas y vaporosas también nos trasladan a las frescas noches en el desierto.
 
Cibeles se tiñó de mucho colorido con los hermanos Ailanto que proponen vestir a la mujer con rosas, coral, azul lavanda y celeste, crudo, arena, khaki, blanco y negro, tanto lisos y estampados. Variedad también en los tejidos, sus creaciones se confeccionan con otomán de lino, encaje de algodón, muselin de seda, voile de algodón y seda estampada con motivos "matisse". También con puntos de algodón a rayas y arpillera con jackard vegetal.
 
La colección de Ailanto para la próxima primavera-verano 2009 fue presentada este lunes en la Fashion Week con una puesta en escena que traslada al público a Marruecos y a Matisse. Las modelos que lucían bolsos de piel y ante en patchwork o con relieve figurativos y llevaban teca y oro en los collares y pulseras partían de una imaginativa sala de estar de marcado estilo colonial decorada con grandes puffs y mesitas con plantas y frutas tropicales.
 
Para la tarde de este lunes están previstos los desfiles de Lemoniez, Victorio & Luccino, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser y Ágata Ruiz de la Prada.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios