Menú

El PP-A acusa al PSOE de guardar un “silencio vergonzante” ante las posiciones “claramente xenófobas” de los socialistas

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, criticó este martes el "silencio vergonzante" del PSOE ante posicionamientos "claramente xenófobos" en las filas socialistas, como la propuesta de la Generalidad de Cataluña y del PSC de "segregar en las escuelas" a los niños inmigrantes respecto a los nacidos en la comunidad.

L D (Agencias) Sanz hizo estas manifestaciones al hilo de que el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, considerara hoy que las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy,  en el sentido de que España está volviendo "a tiempos pasados con muchos extranjeros que están ya cobrando el seguro de desempleo y andaluces que piden trabajar fuera de España", incitan al "racismo y la xenofobia".
 
"Lo único peligroso en materia de inmigración son los bandazos, los vaivenes y el descontrol que el PSOE ha demostrado en esta materia", dijo Sanz a Europa Press, mientras añadió que el "peor favor que se le puede hacer a la sociedad española es la política de papeles para todos que ha venido siguiendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en sus primeros años".
 
Asimismo, estimó que Pizarro hace ahora el "ridículo al criticar a Rajoy, cuando mantuvo un silencio vergonzante estos últimos días ante determinados posicionamientos de compañeros de partido", como las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, planteando "cerrar las puertas a los inmigrantes". "¿No le pareció xenófoba esa propuesta?", preguntó Sanz a Pizarro.
 
El dirigente popular también se planteó como Luis Pizarro tuvo la vergüenza "de callar y otorgar ante la propuesta tan xenófoba que planteó el PSC y la Generalitat de Cataluña de  segregar en la escuela a los inmigrantes respecto a los nacionales".
 
"Ese silencio vergonzante ante actitudes más que discutibles le restan toda credibilidad a Pizarro para ponerse al frente y querer dar lecciones de compromiso con la inmigración, cuando calla y otorga ante posicionamientos claramente xenófobos", señaló Sanz, quien pidió también al dirigente socialista que "deje de manipular porque la peor política para Andalucía es la irresponsabilidad del papeles para todos del PSOE".

Temas

0
comentarios