Menú

Rajoy: “No dije nada de eso. No sé de dónde han salido esas interpretaciones”

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que "en absoluto" dijo este lunes que los 180.000 extranjeros que están cobrando su desempleo por cotizar a la Seguridad Social no tengan derecho a percibirlo. "No dije nada de eso --se defendió-- y no sé de dónde han salido esas interpretaciones". No obstante, defendió que sus palabras son de “puro sentido común”.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que "en absoluto" dijo este lunes que los 180.000 extranjeros que están cobrando su desempleo por cotizar a la Seguridad Social no tengan derecho a percibirlo. "No dije nada de eso --se defendió-- y no sé de dónde han salido esas interpretaciones". No obstante, defendió que sus palabras son de “puro sentido común”.
L D (Agencias) En rueda de prensa en el Congreso, a Rajoy se le preguntó sobre la polémica surgida tras sus declaraciones de ayer afirmando que España está volviendo a épocas pasadas con 180.000 inmigrantes en paro y 20.000 andaluces camino de la vendimia francesa. El líder 'popular' aclaró que "en absoluto" dijo ayer que los 180.000 extranjeros que están cobrando su desempleo por cotizar a la Seguridad Social no tengan derecho a percibirlo. "No dije nada de eso --se defendió-- y no sé de dónde han salido esas interpretaciones". "¡Hasta ahí podíamos llegar!", exclamó.
 
Según recalcó, lo que dijo ayer es que la política que se está llevando a cabo en España está provocando que "muchos extranjeros y muchos españoles" se hayan quedado en el paro y que, "por primera vez en muchos años, muchos españoles se han tenido que ir fuera" a buscar trabajo.
 
Frente a esto, Rajoy subrayó la necesidad de desarrollar una política económica "que genere confianza y sirva para crear empleo", y otra inmigratoria "que prime la inmigración legal", que sea "radical y dura" contra la ilegal, así como contra las mafias "que trafican con personas", y que prohíba las regularizaciones masivas. Esto es, "una política de inmigración distinta de la que se está haciendo en España en los últimos años", resumió. "Lo que dije es de puro sentido común y es muy difícil que nadie pueda estar en contra --insistió el presidente 'popular'--. Otra cosa es que alguien quiera darle una interpretación que no se corresponde con la realidad".
 
Ahondando en el terreno económico, Rajoy afeó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dijera que había que "hacer pedagogía" respecto a la situación económica por la que atraviesa el país. "La semana pasada Zapatero dijo en el Congreso que no iba a tomar medidas y ayer dijo que iba a hacer pedagogía", censuró el líder del principal partido de la oposición, para replicarle a continuación que "la crisis no es cuestión de pedagogía sino de decisiones". "No hay que hacer pedagogía, sino que hay que gobernar, tomar medidas y darse cuenta de que la situación es difícil --agregó--. El paro y los precios no se arreglan solos, sino que hay que trabajar, como hicieron otros gobiernos que en su momento se encontraron con situaciones muy complicadas".
 
Por ello, tras recordar que ya le transmitió a Zapatero su disposición a "colaborar" para poner fin a la actual coyuntura económica, Rajoy insistió en la necesidad de que el Ejecutivo socialista sea primero capaz de desarrollar una política económica aplicando algunas de las medidas anticrisis que los 'populares' recogieron en su programa electoral, como la bajada del impuesto de sociedades a las pymes o el control del aumento del gasto público.  "Pido lo que pide cualquier persona normal: una política económica que ahora no existe", indicó Rajoy, quien recordó que esta tarde su partido ha presentado para su debate en el Congreso un paquete de medidas económicas que espera que sean respaldadas. Y es que, acotó, "no se puede estar sin hacer nada ni esperar a que las cosas se arreglen solas".

Temas

En España

    0
    comentarios