Menú

Corbacho: “Rajoy se ha dado cuenta de que ha metido la pata”

Celestino Corbacho, duramente criticado desde sus propias filas por decir que va a reducir a cero la contratación de inmigrantes en origen, se ha sentido identificado con Rajoy. Según el ministro de Trabajo, el líder de PP ha “rectificado” sus declaraciones sobre la percepción del subsidio de desempleo por parte de los inmigrantes en paro porque "se ha dado cuenta de que ha metido la pata" al considerar un "privilegio" lo que es un derecho.

L D (EFE) "Como dice el refrán: equivocarse es humano y rectificar es de sabios", ha manifestado Corbacho en los pasillos del Senado al comentar las opiniones de Rajoy respecto a los emigrantes en paro.

Ayer, el máximo dirigente del PP apuntó que España está volviendo a "tiempos pasados" con 180.000 extranjeros cobrando el paro y 20.000 andaluces que quieren ir a la vendimia francesa, y estas palabras han provocado una oleada de críticas por "xenófobas".

Esta mañana, Mariano Rajoy ha aclarado que los inmigrantes tienen "absoluto derecho" a percibir el seguro de desempleo si pierden su trabajo y ha añadido que él quería decir que con este Gobierno se han quedado en el paro muchos extranjeros y ha habido españoles que han tenido que salir fuera "por primera vez en muchos años".

Al llegar esta tarde al Senado, Corbacho ha apuntado que "probablemente" el líder del PP "se ha dado cuenta de que estaba imputando una especie de privilegio a quien no tiene ningún privilegio, sino que tiene un derecho", ya que cuando una persona pierde el empleo y cobra el paro "ejerce un derecho por el cual ha cotizado previamente", independientemente de su procedencia.
A su juicio, "se ha dado cuenta de que ahí ha metido la pata y ha rectificado".

Temas

0
comentarios