Menú

Rajoy advierte que Zapatero está perdiendo la credibilidad para conseguir crédito internacional

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que el Gobierno "está perdiendo la carrera de la confianza" y de la "credibilidad" necesarias para que España consiga de los mercados internacionales la liquidez y el crédito que necesita la economía.

Audio GRUPO RISA: Crisis Opus 2008
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que el Gobierno "está perdiendo la carrera de la confianza" y de la "credibilidad" necesarias para que España consiga de los mercados internacionales la liquidez y el crédito que necesita la economía.
LD (EFE) En un encuentro con el mundo empresarial celebrado en la sede del partido, Rajoy señaló que uno de los mayores problemas de la crisis son las dificultades de financiación de las empresas y particulares, e insistió en que para conseguir crédito hay que "devolver la confianza en España a los mercados internacionales".

"Quien mantenga la confianza y refuerce su reputación obtendrá crédito y liquidez y si no, no lo tendrá"
, dijo Rajoy, quien avisó al Gobierno de que dicha confianza "no se gana porque sí", sino "tomando decisiones" y "sabiendo lo que tiene entre manos".

El líder del PP señaló que, por el contrario, el Gobierno sigue sin tomar medidas contra la crisis y cada día se dedica a hacer declaraciones que sólo contribuyen a generar desconfianza, "cada día inventando un análisis nuevo diferente por parte de cada ministro".

Esto hace, añadió, que la gente "no tenga claro quién es el responsable de verdad de la política económica" del Gobierno, lo que "provoca una gran desconfianza" dentro y fuera del país que repercute en mayores dificultades de financiación y, en suma, "en las empresas y en el bienestar de los españoles".

Mariano Rajoy dijo que de las crisis económicas "se sale tarde o temprano", porque una sociedad como la española "acaba encontrando la manera de superarla", si bien advirtió de que el "cómo y el cuándo" se deja atrás "depende en gran medida de las políticas económicas" del gobierno que en ese momento la padezca.

Por eso, insistió, el Gobierno socialista tiene la "obligación" de hacer el análisis "más realista posible", y "el error, el engaño o el autoengaño no son útiles para solucionar la crisis".

El líder del PP insistió en que el Ejecutivo "siempre puede hacer algo" con su política económica, para que los ajustes sean "menos traumáticos", aunque "a algunos no les importa que sean traumáticos porque limpian la economía", añadió Rajoy, en clara alusión al vicepresidente segundo, Pedro Solbes.

En presencia de directivos de buena parte de las principales empresas del país, sobre todo las energéticas y grandes constructoras, Rajoy señaló que el PP no comparte del análisis de la situación que da el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente Zapatero, añadió Rajoy, "se ha empeñado" en que la crisis es "pasajera" y tiene su origen en el exterior, y también cree que España está más preparada para afrontarla. "Discrepamos de ese análisis", subrayó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios