Menú

La Junta da 300.000 euros a UGT y CC.OO para una campaña sobre agua. Y les paga los gastos

La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Medio Ambiente cuya titular es la onubense Cinta Castillo y por medio de Jaime Palop Piqueras, gerente de la Agencia Andaluza  del Agua, ha decidido dar 300.000 euros(unos cincuenta millones de las antiguas pesetas), a dos organizaciones sindicales, UGT y CC.OO, para que realicen un Proyecto de Información y Sensibilización en materia de aguas del que no se sabe absolutamente nada hasta el momento.

La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Medio Ambiente cuya titular es la onubense Cinta Castillo y por medio de Jaime Palop Piqueras, gerente de la Agencia Andaluza  del Agua, ha decidido dar 300.000 euros(unos cincuenta millones de las antiguas pesetas), a dos organizaciones sindicales, UGT y CC.OO, para que realicen un Proyecto de Información y Sensibilización en materia de aguas del que no se sabe absolutamente nada hasta el momento.

L D (Pedro de Tena) La resolución, de finales de julio de este año, justo antes del silencioso período vacacional, desglosa los pagos del proyecto que se efectuarán en tres años: 120.000, 96.000 y 84.000 en los años 2008, 2009 y 2010. A eso se añade que la Junta le paga los gastos corrientes a ambos sindicatos desde, al menos, 2007. Como se sabe, ambos sindicatos defienden actualmente las políticas económicas y sociales del gobierno Zapatero y del gobierno Chaves.

Al parecer, los 1.740 funcionarios de que dispondrá la Agencia Andaluza del Agua tras el traspaso de la gestión de las aguas del Guadalquivir a la Junta de Andalucíaa partir del 1 de enero de 2009, lo que supone la incorporación de 840 trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a los 900 que ya están trabajando en la administración andaluza, no son suficientes para realizar este tipo de campañas.

Vean la resolución de julio, referida a CC.OO. Hay otra resolución idéntica para UGT.

 Y además, les paga los gastos corrientes. Unas organizaciones sindicales cuya afiliación (entre todas ellas) en Andalucía apenas llega al 10 por ciento del conjunto de los trabajadores obtienen, sin embargo, pingües beneficios de sus relaciones con la Administración que dirige Manuel Chaves. TantosAdemás de lo que cobran por afiliado y por las elecciones sindicales; además de lo que perciben por la formación profesional y además de otras ayudas y subvenciones como la eseñada hoy sobre el agua, la Junta les paga sus gastos corrientes de funcionamiento. Y no hablemos de las fuentes "privadas" de financiación sindical que un día desveló Interviú.  Un día haremos un informe detallado de cómo están las cosas, especialmente en UGT y en CC.OO. Pero hoy nos limitamos a traer la información que incluye la Consejería de Justicia, sí, sí, de Justicia y Administración Pública. Y no haremos comentario alguno. Es imponente, eso sí. Lean las bases de las subvenciones.

 
Subvenciones para la financiación de gastos corrientes a Organizaciones Sindicales.
 
Objetivo
 
La Consejería de Justicia y Administración Pública otorga subvenciones a las Organizaciones Sindicales para la financiación de sus gastos corrientes y de funcionamiento, con objeto de contribuir al sostenimiento de las cargas que comporta la acción sindical, a fin de procurar el mejor ejercicio de las funciones que el artículo 7 de la Constitución Española les otorga.
 
La concesión de subvenciones por parte de la Consejería de Justicia y Administración Publica, se ha dispuesto tomando como criterio el de la representatividad sindical que establece tanto la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, como la ley 9/1987, de 12 de julio, de Órganos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. De este modo, en la determinación de las cuantías de tales ayudas públicas se toma en consideración el número de representantes obtenidos en las ultimas elecciones sindicales celebradas, así como su presencia en la Mesa General y Mesas Sectoriales de Negociación en la Administración de la Junta de Andalucía.
 
Destino de la subvención
 
Las subvenciones que se concedan a las Organizaciones Sindicales al amparo de esta modalidad podrán destinarse a la financiación de los gastos corrientes correspondientes al ejercicio en el que se solicita la subvención:
 
 
  • Arrendamiento de sedes.
  • Reparaciones, mantenimiento y conservación de instalaciones sindicales y equipos de oficina.
  • Material de oficina y suministros.
  • Comunicaciones, publicidad y propaganda.
  • Transportes.
  • Reuniones y conferencias.
  • Gastos jurídicos.
  • Servicios prestados por personas ajenas a la Organización Sindical.
  • Gastos de manutención, estancia y desplazamiento originados por la actividad sindical.
 
¿Qué documentación se necesita?
 
La solicitud será suscrita por aquella persona que tenga capacidad para representar a la Organización Sindical, y, entre otros irá acompañada de:
 
Una memoria descriptiva de la actividad con indicación de los objetivos, actuaciones o acciones a desarrollar y método de trabajo, así como el calendario, programa y fecha de realización de las actividades para la que se solicita subvención. Junto a la memoria descriptiva será necesario aportar, en su caso, aquella documentación que acredite el cumplimiento de los distintos criterios de valoración o distribución establecidos en el Título II de la presente Orden.
 
Presupuesto detallado y desglosado en el que conste la relación de gastos e ingresos previstos para la relación de la actividad o proyecto o objeto de la subvención, así como las cantidades otorgadas por otras entidades para su financiación y las de aportación propias.
 
Procedimiento de concesión
 
El procedimiento de concesión de subvenciones se otorgará en atención a la mera concurrencia de la determinada situación del perceptor, iniciándose a solicitud de los interesados, sin que sea necesario establecer, en tales casos, la comparación de las solicitudes ni la prelación entre las mismas. Así pues, el procedimiento de concesión se sustanciará conforme a las normas generales de los procedimientos administrativos iniciados a solicitud de interesado, debiendo destacarse:
 
El procedimiento se entenderá iniciado desde la fecha en que la correspondiente solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación, contándose desde dicha fecha el plazo máximo establecido para resolver y notificar la resolución expresa de la solicitud.
 
La tramitación y resolución de los expedientes se realizará para cada una de las solicitudes de forma individual, concediéndose la subvención solicitada sin comparación con otras solicitudes, siempre que se cumplan los requisitos determinados en la Orden y exista consignación presupuestaria para ello.
 
La práctica de las notificaciones se realizará de forma individual de acuerdo con las normas generales de aplicación.
 
Plazo de presentación
 
El plazo de presentación está cerrado.
 
Recordemos un artículo de Interviú de 2004 que demuestra cómo las organizaciones sindicales mayoritarias recibieron dinero de una empresa, Citibank, por hacer lo que la empresa quería. Imaginen ahora lo que se hará en Andalucía cuando la Junta o el PSOE necesiten algo.

Temas

En España

    0
    comentarios