Menú

De Cospedal acusa a Zapatero de "hacer oídos sordos" a las propuestas económicas del PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó este viernes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de hacer "oídos sordos" a las propuestas del PP para afrontar la crisis económica y criticó su actitud de "soberbia" al rechazar "cualquier tipo de ayuda" que venga de su partido.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó este viernes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de hacer "oídos sordos" a las propuestas del PP para afrontar la crisis económica y criticó su actitud de "soberbia" al rechazar "cualquier tipo de ayuda" que venga de su partido.
LD (Europa Press) En una entrevista a la Cadena Ser, De Cospedal rechazó que la crisis esté afectando por igual a todos los países". Así, censuró que el jefe del Ejecutivo insista en que España está en las mejores condiciones y defendió que "eso no es así".
 
"El Gobierno socialista tiene una responsabilidad muy importante porque lleva más de cuatro años gobernando en España -argumentó-. Tiene responsabilidad por la falta de actividad en materia económica, por no tomar ningún tipo de medidas, por dejar de pasar la época de las vacas gordas sin hacer nada y por ahora no atreverse a tomar medidas y plantear de manera clara que estamos en una situación difícil".
 
En este sentido, acusó al Ejecutivo de estar "desbordado" y no saber hacer frente a una situación "especial y complicada" como la actual. Sin embargo, rechazó que el PP esté trabajando con la hipótesis de que la crisis pueda provocar un adelanto electoral y explicó que está trabajando para presentar propuestas que mejoren la situación económica del país "cuanto antes".
 
Además, recordó que su partido ya ha presentado "propuestas muy claras" sobre cómo considera que deben ser los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y señaló que su voto dependerá del proyecto que presente el Gobierno. "Zapatero ha hecho oídos sordos y en actitud de soberbia ha rechazado cualquier tipo de ayuda", reseñó.
 
UPN y los Presupuestos
 
Respecto a la posibilidad de que los diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) pacten con los socialistas los Presupuestos del Estado, De Cospedal recordó que UPN gobierna en Navarra y que tiene una labor "muy importante" que es sacar adelante las cuentas de la comunidad. "Estoy convencida de que hará lo mejor para el interés general del Navarra y lo mejor para el interés general de España, tal y como establece el pacto entre el PP y UPN", subrayó.
 
La también presidenta de los populares en Castilla-La Mancha explicó que UPN apoyará las cuentas del Gobierno "si considera y el PP también considera que son buenos para el interés general de España". Además recordó, tras rechazar que se haya dado algún ultimátum a los diputados navarros, que "el PP en Navarra es UPN y UPN en España es el PP".
 
Puñales en la espalda
 
De Cospedal hizo referencia también a la situación del PP y a la suya personal compatibilizando los puestos en el partido a nivel nacional y en Castilla-La Mancha. "¿Le alcanzan los brazos para quitarse los puñales de la espalda?", fue preguntada. "Me van alcanzando", respondió escuetamente.
 
Además, aseguró que el partido se encuentra en buena situación y auguró que el presidente de los populares, Mariano Rajoy, saldrá reforzado de los próximos comicios electorales que habrá a lo largo de 2009.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios