Menú

Van Nistelrooy da al Madrid un triunfo dramático en el Ruiz de Lopera (1-2)

El Real Madrid ha sumado su cuarta victoria en la Liga BBVA al imponerse al Betis en el estadio Ruiz de Lopera con un gol de Van Nistelrooy en el tiempo de descuento. Los verdiblancos habían llegado a neutralizar el tanto inicial de Heinze en un partido en el que ambos equipos acabaron con diez jugadores: primero fue expulsado Marcelo y después Sergio García.

Así les hemos narrado el Betis-Real Madrid
El Real Madrid ha sumado su cuarta victoria en la Liga BBVA al imponerse al Betis en el estadio Ruiz de Lopera con un gol de Van Nistelrooy en el tiempo de descuento. Los verdiblancos habían llegado a neutralizar el tanto inicial de Heinze en un partido en el que ambos equipos acabaron con diez jugadores: primero fue expulsado Marcelo y después Sergio García.

(Libertad Digital) El Real Madrid pudo dejar resuelto el partido en los primeros 45 minutos, donde fue superior a un Betis que, como viene siendo habitual, tarda bastante en entrar en la dinámica de los partidos. Movidos por Rubén de la Red y Van der Vaart, y con un estilete por la banda de Robben, el conjunto madridista puso cerco al marco de Casto, que se erigió en uno de los destacados del encuentro con paradas de gran mérito.

Así, a los 4 minutos se produjo la primera ocasión visitante, con jugadón de Robben y centro para que Van Nistelroy mandase por el medio y despejase la defensa. Dos minutos después, el portugués Pepe tuvo otra, en un remate de cabeza tras saque de esquina, pero el balón se marchó por encima del marco bético. Después fue De la Red quien puso a prueba los reflejos de Casto para que se luciera el meta verdiblanco en el recital de su actuación.

Tanto fue el cántaro a la fuente que a los 18 minutos, falta sobre Robben que bota Van der Vaart y Heinze, con salto prodigioso, "clavó" en remate de cabeza, el balón en el marco bético. Quiso responder el Betis al agobio del juego madridista y el camerunés Emaná probó fortuna, en lanzamiento desde lejos para que Casillas despejó a córner. Otra vez De la Red, cerca de la media hora, pudo dejar sentenciada la contienda, con un lanzamiento al que respondió Casto con una nueva estirada hacia la escuadra, para mandar a córner; y tres minutos después fue Van der Vaart el que sometió intenso trabajo a Casto.

Pudo el Betis, ya en el minuto 37, en una de sus escasísimas aproximaciones al área de Casillas, empatar el partido, en una volea de Damiá, con balón por encima del travesaño del marco madrileño, aunque Emaná tuvo, poco después una clara oportunidad, en lanzamiento que Casillas desvió lo suficiente para mandar el balón a su poste izquierdo.

En los comienzos del segundo periodo fue el holandés Van Nistelrooy el que dispuso de una nueva oportunidad para el Madrid pero volvió a desbaratar Casto, a córner. Pero la jugada clave del minuto ocho de este segundo período, con un derribo de Marcelo a Damiá. Penalti, con expulsión del brasileño, que transforma Sergio García, tras un primer rechace de Casillas. El gol dio alas a los béticos, que se envalentonaron ante un rival que durante algunos momentos acusó la inferioridad numérica hasta el punto de que el técnico Bernd Schuster decidió fortalecer su cobertura con la entrada al campo de Miguel Torres.

Hasta la expulsión de Sergio Garcia, el Betis fue dominador, pero luego se niveló otra vez la contienda, y aunque fueron los locales los que se acercaron mas a la portería contraria, fue el Madrid, por medio del 'matador' Van Nistelrooy el que plasmó las diferencias sobre la cancha. Al final, el Real Madrid logró un triunfo que le mantiene en la zona alta y que deja al Betis con siete encuentros consecutivos sin ganar en su feudo, desde que venció (3-2) al Barcelona el 29 de marzo.

Ficha técnica del partido

Real Betis, 1: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Monzón (Babic, m.76); Emaná (Ilic, m.84), Mehmet Aurelio, Capi; Damiá (Pavone, m.65), Sergio Garcia; y José Mari
Real Madrid, 2: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, De la Red (Javi García, m.68), Van der Vaart (Drenthe, m.81); Robben, Raúl (Torres, m.59) y Van Nistelrooy

Goles: 0-1, m.18: Heinze; 1-1, m.53: Sergio García aprovecha un rechace tras un penalti; 1-2, m.90: Van Nistelrooy
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Expulsó con roja directa a Marcelo (m.52) y a Sergio García por doble amonestación (m.43 y m.81). Además, mostró tarjeta amarilla a Van der Vaart (m.37.), Marcelo (m.39) y Casillas (m.75), del Real Madrid; y a Pavone (m.79) y Juanito (m.87), del Betis
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a las lluvias caídas en las horas precedentes

Temas

En Deportes

    0
    comentarios