Menú

El Valencia mantiene el liderato y el Sevilla acaba con la imbatibilidad del Calderón

Un gol de Luis Fabiano le ha bastado al Sevilla para llevarse la victoria del Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid se había mostrado intratable hasta ahora. Sigue líder el Valencia, que ha remontado ante el Deportivo gracias al buen hacer de Villa y Mata, mientras que el Málaga ha tardado 393 minutos en marcar su primer gol en Primera División, logrando de paso su primer triunfo del curso a costa del Valladolid.

Así les hemos narrado el Atlético-Sevilla
Un gol de Luis Fabiano le ha bastado al Sevilla para llevarse la victoria del Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid se había mostrado intratable hasta ahora. Sigue líder el Valencia, que ha remontado ante el Deportivo gracias al buen hacer de Villa y Mata, mientras que el Málaga ha tardado 393 minutos en marcar su primer gol en Primera División, logrando de paso su primer triunfo del curso a costa del Valladolid.

(Libertad Digital) El Valencia sigue saboreando el liderato tras completar un gran partido en el que remontó ante el Deportivo de La Coruña. El conjunto de Unai Emery suma trece puntos, los mismos que el Villarreal, mientras que el Real Madrid le acecha a un solo punto. Cuarto es el Sevilla con oncem y con diez unidades figuran Barcelona y Almería. El Atlético desciende a la séptima posición con nueve.

El susto del gol inicial de Moretti en propia puerta, que ponía en ventaja al Dépor a los 10 minutos, no descompuso al Valencia, que ha completado uno de sus mejores partidos. Gracias a la fructífera conexión entre Juanma Mata y David Villa se ha impuesto por 4-2 con un gol del primero, otros dos del ariete internacional y el restante obra de Joaquín.

El colista Sporting sigue como único que todavía no ha ganado un solo punto, pero esta vez al menos no resultó goleado, si bien su derrota el sábado en El Molinón ante el Villarreal (0-1) estuvo rodeada por la polémica. El italiano Rossi marcó el gol del triunfo del 'submarino amarillo' a los 64 minutos en un rechace que los locales reclamaron venía de dar en la mano del uruguayo Godín. El gol valió y además fue expulsado el técnico sportinguista, Manolo Preciado, por protestar.

El Real Madrid sigue tercero con el aliento en la nuca del Valencia y el Villarreal gracias a su triunfo el sábado en el campo del Betis con un gol postrero del holandés Van Nistelrooy. Heinze había encarrilado a los 18 minutos el partido para el Madrid, pero al actual campeón se le complicaron las cosas con la expulsión de Marcelo y la conversión del consiguiente penalti de Sergio García, en el rechace tras detenerlo en primera instancia Casillas. Van Nistelrooy volvió a ser el salvador blanco en el minuto 92 con un certero remate cruzado.

El Sevilla se ha aupado a la cuarta posición tras romper la condición de imbatido en casa del Atlético de Madrid. Luis Fabiano fue determinante al marcar el único gol de impecable lanzamiento de falta, e incluso pudo haber aumentado la cuenta al rematar al larguero de cabeza en un partido que se le complicó pronto al técnico mexicano Javier Aguirre, pues perdió a Seitaridis, Pablo Ibáñez y Éver Banega por lesión.

El Barcelona dio un recital de buen juego el sábado en el derbi ante el Espanyol, pero su triunfo 1-2 estuvo marcado también por la polémica de algunas jugadas y por el deplorable lanzamiento de bengalas por parte de los 'Boixos Nois', seguidores radicales del club azulgrana. Corominas adelantó a los 'periquitos' gracias a un mal despeje de Valdés. La expulsión de Nené justo antes del descanso descolocó al Espanyol, aunque no fue hasta el minuto 76 cuando empató Thierry Henry. Un controvertido penalti de Pareja sobre Samuel Eto'o, transformado por Leo Messi, dio el triunfo al Barça y provocó el escándalo entre la afición local.

Con los mismos diez puntos que el Barcelona se encuentra el Almería, que demuestra semana a semana que lo suyo no es flor de un día. Álvaro Negredo, en el minuto 94, le dio los tres puntos a su equipo ante un Recreativo que ya suspiraba por el empate después de estar jugando con nueve durante los últimos minutos por las expulsiones de Jesús Vázquez y Pablo Oliveira. Subidón del Getafe en la clasificación después de superar al Athletic de Bilbao en San amés (0-1) merced a un extraordinario gol de vaselina de Casquero. Los 'leones' cuajaron un buen partido, pero les faltó efectividad.

También con ocho puntos se ha situado el Mallorca, que ha doblegado a domicilio por 1-2 a un alicaído Racing de Santander, la revelación de la campaña anterior y ahora sumido en puestos de descenso. Varela y Pierre Webó hundieron al 'Euroracing', que se había adelantado en el marcador por medio de Iván Marcano.

El Málaga ha conseguido por fin su primera victoria en Primera División y también se ha estrenado como goleador después de 393 minutos de sequía. Además, lo ha hecho por partida doble al ganar por 2-1 al Valladolid con tantos de Lolo y Adrián, mientras que Pedro León firmaba el gol del conjunto pucelano. El único empate sin goles de la jornada lo han firmado Numancia y Osasuna en un insulso choque disputado en el estadio de Los Pajaritos.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios