Menú

Zapatero pretende alentar a la banca a que flexibilice los créditos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistará la próxima semana con representantes de la banca y con los agentes sociales para abordar la crisis económica, según informa este domingo Público. Según este diario, el presidente pretende alentar a las entidades bancarias para que "atenúen las restricciones al crédito a empresas y particulares".

LD (Agencias) Estos encuentros, confirmados a Efe por el Palacio de la Moncloa, se suman a la reunión ya anunciada que Zapatero mantendrá con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.
 
Según Moncloa, la fechas de las citas por separado con la banca y los agentes sociales no están cerradas por el momento, así como tampoco las personas que serán convocadas.
 
El periódico Público señala que Zapatero "pedirá a los representantes de las entidades financieras que faciliten más créditos a empresas y familias", mientras que en la entrevista con los agentes sociales se tratará sobre la forma de paliar la continua subida del desempleo.
 
Tanto fuentes autorizadas de UGT como de CCOO y de la patronal de banca privada, la AEB, dijeron esta mañana que no les constaba que existiera ninguna cita con el presidente del Gobierno para los próximos días.

Temas

0
comentarios