Menú

El Madrid se estrella ante el Espanyol y el Valencia se aferra al liderato

Raúl González, con dos goles, ha evitado un desastre mayor para el Real Madrid, que desciende a la quinta posición al ser incapaz de superar al Espanyol en el Bernabéu. Sigue líder el Valencia, que ha ganado en Valladolid, mientras que el Sevilla se sitúa tercero tras golear al Athletic. La sexta jornada ha resultado propicia para Racing de Santander y Sporting de Gijón, que han conseguido sus primeros triunfos del curso. El Betis es el nuevo 'farolillo rojo'.

Así les hemos narrado el Real Madrid-Espanyol
Raúl González, con dos goles, ha evitado un desastre mayor para el Real Madrid, que desciende a la quinta posición al ser incapaz de superar al Espanyol en el Bernabéu. Sigue líder el Valencia, que ha ganado en Valladolid, mientras que el Sevilla se sitúa tercero tras golear al Athletic. La sexta jornada ha resultado propicia para Racing de Santander y Sporting de Gijón, que han conseguido sus primeros triunfos del curso. El Betis es el nuevo 'farolillo rojo'.
(Libertad Digital) El empate del Real Madrid ha sido el único tropiezo en esta sexta jornada de los primeros clasificados de la Liga BBVA, que sigue comandada por el Valencia con 16 puntos, los mismos que el Villarreal. El Sevilla marcha a continuación con 14. Con 13 puntos están el Barcelona, que le dio un severo repaso el sábado al Atlético de Madrid (6-1), y el Real Madrid

La vuelta a la titularidad del capitán Raúl, tras el paréntesis de la 'Champions', ha sido providencial para el equipo blanco, que estuvo al borde del KO frente al Espanyol. Tamudo fabricó y convirtió en el minuto 20 el penalti del primer gol, cometido por Heinze. Raúl igualó a los 24 con un soberbio cabezazo. Luis García, libre de marca en el segundo palo, anotó el segundo del Espanyol a la media hora, pero otra vez afloró el sentido de la oportunidad de Raúl González para sellar las tablas en un barullo en la portería españolista cuando se habían jugado 46 minutos del primer tiempo. Ya no hubo más goles.

Un crudo remate raso desde fuera del área del portugués Manuel Fernandes bastaba para que el Valencia ganara a domicilio al Valladolid, que hasta ahora sumaba en su casa siete partidos invicto y que al final sucumbió ante la solidez del líder.

El esperado duelo entre los dos mejores jugadores argentinos del momento, Leo Messi y 'Kun' Agüero, no existió el sábado porque el Barcelona borró del mapa al Atlético de Madrid, que a los ocho minutos ya perdía por 3-0 y antes de la media hora caía por un humillante 5-1. Un remate de cabeza del mexicano Márquez, a quien nadie marcó; un ingenuo penalti del checo Ujfalusi, convertido por el camerunés Eto'o, y un lanzamiento directo de falta de Messi, en un grave despiste de la defensa rojiblanca, sentenciaron el encuentro a los ocho minutos. El argentino Maxi acortó diferencias, pero antes del descanso Eto'o y Gudjohnsen elevaron a cinco la cuenta para que Henry sellara la monumental goleada con el sexto (6-1).

Dos minutos mágicos, plasmados en sendos goles de Gonzalo Rodríguez y Joseba Llorente permitieron la remontada del Villarreal el sábado ante el Betis, el nuevo colista de la Liga que hasta entonces había acorralado al 'submarino amarillo' e incluso se puso por delante con tanto de Damiá a los 20 minutos.

El Sevilla, único que se mantiene invicto junto a Valencia y Villarreal, goleaba por un inapelable 4-0 al Athletic, que lleva ya quince años sin ganar en el Sánchez Pizjuán. Joaquín Caparrós mordió de nuevo el polvo ante su anterior equipo y vio impotente cómo llegaban los goles del Sevilla a cargo de Kanouté, Renato, Adriano y Chevantón.

El Almería ha arañado de forma épica un punto en su visita al Getafe (2-2) que le mantienen en la sexta plaza con derecho a UEFA. La ventaja de dos goles del equipo madrileño, con tantos de Uche y Casquero no fueron suficientes porque en un tramo final trepidante lograran la igualada Negredo y Chico, en los minutos 88 y 91.

Primeros puntos, primera victoria y adiós a la condición de 'farolillo rojo'. Todo eso lo lograba el Sporting de Gijón gracias a su triunfo a domicilio sobre el Mallorca (0-2) con goles de Carmelo y Canella. En el minuto 72 la posible remontada local quedó truncada cuando el camerunés Webó desperdició un penalti, que estrelló en el palo. Todavía contagiado de la euforia que supuso eliminar el jueves al Brann en la UEFA, el Deportivo se imponía por un apurado 1-0 al Numancia, con gol de Lafita. El triunfo aupa al equipo gallego a la novena posición.

Con un punto menos (7) figura el Málaga, que daba buena cuenta a domicilio del Recreativo (0-4). Dos goles del portugués Eliseu, otro del francés Baha y el restante del también luso Duda hunden al cuadro onubense hasta la tercera plaza por la cola. El Racing remonta el vuelo que le llevó a Europa la campaña pasada y ha obtenido su primera victoria de la temporada al superar a domicilio a Osasuna con tanto de Valera en el minuto 92. El conjunto cántabro se permitió el lujo de no transformar un penalti, que el argentino Garay marró, si bien la jugada le costó a los locales la expulsión de Jaroslav Plasil.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios