Menú

Veinte años de prisión por degollar a una niña en señal de venganza

Veinte años de condena por matar a una niña de siete años y cortarle el cuello, Los hechos ocurrieron en septiembre de 2006 como acto de venganza del asesino hacia la madre de la víctima, con la que mantuvo una relación. El acusado ha sido condenado a una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía así como a una indemnización de 120.000 euros pedida por el Ministerio Fiscal.

LD (EFE) La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a 20 años de prisión al marroquí Kassen El Yassini por el asesinato de una niña de 7 años , a la que cortó el cuello el 23 de septiembre de 2006 en un acto de venganza tras haber roto la relación sentimental con la madre. La sentencia se ha dictado después de que un jurado popular declarara culpable el 24 de septiembre al acusado.

El presidente de la sala, a tenor del veredicto del jurado, ha aplicado la pena máxima que contempla el Código Penal para un delito de asesinato , y prohíbe al condenado entrar en Ceuta hasta cinco años después de cumplir la pena, según han informado fuentes judiciales.

El jurado se había basado en tres claves para considerar a Kassen culpable , la principal su propia declaración tras haber reconocido nada más ser detenido ante la policía y después ante el juez de instrucción que había matado a la niña por haberse roto la relación sentimental que mantenía con la madre de la pequeña. Para el jurado también había "cuantiosos testigos" que aportaron datos que facilitaron la reconstrucción fidedigna del crimen.

El condenado declaró que no se acordaba de los hechos

Asimismo, el jurado tuvo en cuenta la actitud mostrada por el acusado, que además de manifestar que no se acordaba de nada de lo sucedido "ha permanecido impasible, sin mostrar sentimiento alguno incluso ante los lamentos de la madre de Suhaila", que llegó a intentar agredirlo en un receso del juicio. El asesino ha sido condenado a una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía así como a una indemnización de 120.000 euros pedida por el Ministerio Fiscal.

El marroquí permanecerá en una celda de aislamiento de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), para evitar cualquier linchamiento en la penitenciaría de Los Rosales de Ceuta, en donde ya ha sido objeto de insultos y amenazas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios