Menú

Benedicto XVI nombra a Monseñor Jesús Esteban Catalá nuevo Obispo de Málaga

Catalá tiene 57 años y es doctor en Teología Pastoral y Catequética, además de licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Catalá tiene 57 años y es doctor en Teología Pastoral y Catequética, además de licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

LD (Europa Press) Benedicto XVI ha nombrado a Mons. Jesús Esteban Catalá nuevo Obispo de Málaga, en sustitución de Mons. Antonio Dorado Soto. Catalá era el obispo de Alcalá de Henares desde 1999 tras haber sido nombrado por Juan Pablo II Obispo auxiliar de Valencia en 1996.

De hecho, el nuevo Obispo de Málaga nació en la localidad valenciana de Villamarchante hace 57 años y es doctor en Teología Pastoral y Catequética, además de licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Tras varios años como párroco y profesor en Valencia, trabajó en la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en el Vaticano donde acompañó al Papa Juan Pablo II en tres viajes apostólicos a África: Costa de Marfil (1990), Angola (1992) y Uganda (1993). Además, el 4 de agosto de 1993 fue nombrado Capellán de Su Santidad.

Por su parte, Monseñor Antonio Dorado seguirá como administrador apostólico de la Diócesis hasta la toma de posesión de su sucesor. El hasta ahora prelado malagueño presentó su renuncia debido a su edad, tras superar los 75 años.

Temas

0
comentarios