Menú

Prisión para el ex-alcalde de Planoles por malversación de fondos públicos

Un juez de Ripoll (Gerona) ha decretado prisión provisional bajo fianza de 30.000 euros para el ex alcalde de Planoles (Gerona) Josep Antoni Fernández, acusado de un delito de malversación de caudales públicos. Fernández está acusado de haber creado cuentas a nombre del Ayuntamiento sin informar al gobierno municipal, retirar dinero en metálico para pagar una subvención e ingresar dinero a cuentas de familiares como trámite intermedio para pagar gastos de una competición deportiva, entre otros.

LD (EFE) Un juez de Ripoll (Girona) ha decretado prisión provisional bajo fianza de 30.000 euros para el ex alcalde de Planoles (Girona) Josep Antoni Fernández, acusado de un delito de malversación de caudales públicos. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez de Ripoll ordenó este jueves la prisión para Fernández, que había sido detenido junto con su esposa, imputada por apropiación indebida y cohecho.

El ex alcalde oficializó su dimisión el pasado 1 de octubre durante un pleno extraordinario después de que CiU, partido por el que se había presentado como independiente, le reclamó su cese a raíz de la denuncia por sus supuestas irregularidades.

La denuncia la presentó el Consejo Comarcal del Ripollès, que le acusó de haber creado cuentas a nombre del Ayuntamiento sin informar al gobierno municipal, retirar dinero en metálico para pagar un subvención, ingresar dinero a cuentas de familiares como trámite intermedio para pagar gastos de una competición deportiva, no justificar varios gastos y retener durante varios meses unos 3.000 euros, que inicialmente iban destinados a una indemnización.

Durante el pleno de su dimisión, Fernández admitió errores , pero negó haberse quedado dinero público.

Temas

0
comentarios