Menú

EEUU toma el control de dos bancos en Illinois y Michigan

El Gobierno estadounidense ha nacionalizado dos pequeños bancos, el Meridan Bank y el Main Street Bank, con sede en Illinois y Michigan respectivamente, con lo que ya son 15 las entidades bancarias que han pasado a control federal desde principios de años, según informaron medios locales. La Corporación Federal Aseguradora de Depósitos ha encontrado entidades que se hacen con los depósitos de ambos bancos, de acuerdo con el Gobierno.

LD (Agencias) El Meridian, con sede en Eldred, contaba a finales de septiembre con 39,1 millones de dólares (28,9 millones de euros) en activos y 36,8 millones de dólares (27,2 millones de euros) en depósitos, que serán asumidos por el Banco Nacional de Hillsboro.
 
El National Bank adquirirá 7,5 millones de dólares (5,5 millones de euros) en activos, mientras que la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés) conservará los activos restantes para disponer de ellos en un futuro, según informó el diario Chicago Tribune.
 
Por otro lado, las autoridades federales asumieron también ayer el control del banco Main Street, con sede en Northville (Michigan). Los depósitos totales de la entidad ascendían a 86 millones de dólares (63,6 millones de euros), que pasarán a ser adquiridos por el Monroe Bank & Trust. Los activos totales del banco sumaban 98 millones de dólares (72,4 millones de euros), según Detroit Free Press.

Temas

0
comentarios