Menú

C's estudia iniciar contactos con UPyD para presentarse juntos a las elecciones europeas

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento catalán, José Domingo, anunció este sábado que el partido estudia iniciar contactos con UPyD para presentar candidatura a las elecciones europeas de 2009. Avanzó que la "posición mayoritaria" es presentarse, ya sea en solitario o con UPyD.

L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, dijo que la ejecutiva "ya está deliberando" la posibilidad de presentar candidatura, que ratificará el Consejo General este mes. Una vez formalizada la decisión, C's decidirá si inicia contactos con UPyD para intentar conformar una candidatura conjunta, que Domingo defendió. En septiembre UPyD ya hizo público que su candidato a las europeas es el catedrático de Derecho Administrativo Francisco Sosa Wagner.
  
"Un partido de ámbito nacional con clara vocación europeísta debe presentarse, solo o acompañado", indicó Domingo, que añadió que "lo ideal sería establecer un frente de los no nacionalistas", en referencia a UPyD. De hecho, C's ya intentó presentarse con UPyD a las elecciones generales, pero las negociaciones fracasaron.
  
"Debemos encontrar líneas más fluidas de contacto con UPyD", manifestó Domingo, uno de los principales defensores, junto al también diputado de C's Antonio Robles, de la coalición con esta formación.
  
Para Domingo, los dos partidos están "condenados a entenderse", y abogó por que las elecciones europeas sean una primera experiencia en vistas de futuras convocatorias electorales, como es el caso de las elecciones autonómicas. "No soy partidario de la fusión de los dos partidos, pero sí de una coalición, porque reforzaría el proyecto de los no nacionalistas", concluyó.

Temas

0
comentarios