Menú

Torres, sobre Bélgica: "Nos espera un rival de mayor calidad"

La selección española afronta este miércoles el cuarto partido de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en Bruselas ante Bélgica, como su "primera prueba de fuego", como define el central Juan Gutiérrez 'Juanito', una vez superados los trámites de Bosnia, Armenia y Estonia.

La selección española afronta este miércoles el cuarto partido de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en Bruselas ante Bélgica, como su "primera prueba de fuego", como define el central Juan Gutiérrez 'Juanito', una vez superados los trámites de Bosnia, Armenia y Estonia.
L D (EFE) En el último día en Tallin antes del desplazamiento a Bruselas, España ha comenzado a mirar su próximo partido, el miércoles ante Bélgica, con preocupación por el estado del césped del estadio Rey Balduino y consciente de que se enfrenta al primer rival peligroso del Grupo 5 .

España es líder destacada tras los triunfos ante Bosnia (1-0 en Murcia), Armenia (4-0 en Albacete) y Estonia (0-3 en Tallin). En Bélgica disputará su último partido oficial de 2008 , el año que se coronó campeona de la Eurocopa, y el deseo de los internacionales es conseguir un nuevo triunfo que deje encarrilado el pase al Mundial 2010.

Juanito, autor del primer gol en Estonia, resume el pensamiento de la selección. "El miércoles tenemos una prueba de fuego ante Bélgica, un rival bastante complicado que nos va a poner las cosas bastante difíciles y aún más en su campo ", avisa. "Hemos visto ante selecciones modestas las consecuencias que tiene haber ganado un título como la Eurocopa. Viven su gran día y están al máximo porque nos consideran unas de las mejores. En Bélgica debemos estar muy firmes y seguir defendiendo muy unidos, confiados en que nuestro estilo de juego nos dará oportunidades de gol", añadió.

Es la línea en la que también se expresa David Vila. " Al Mundial nadie nos invita gratis . Tenemos que estar bien en la clasificación para certificar el pase cuanto antes y el partido en Bélgica sabemos que es uno de los claves. Somos líderes y ellos tienen que dar todo para frenarnos", aseguró.

Fernando Torres, uno de los jugadores que más está notando la dureza de los rivales ante el campeón de Europa, confía en que la motivación sea mayor ante un adversario con mayor historia. "Estamos demostrando que sabemos enfocar cada partido ante equipos que van muy motivados. Después de ganar la Eurocopa el respeto que se tenía a España ha crecido, hay una motivación extra y los rivales juegan con más dureza ", reconoce.

"Después de ganar a Bosnia, Armenia y Estonia afrontamos en Bruselas el primer partido duro, sobre todo fuera de nuestra casa. Tenemos que imponer nuestro estilo, sabiendo que nos vamos a encontrar a un rival de mayor calidad que los últimos partidos ", resalta.

Desde este lunes, el seleccionador Vicente del Bosque comenzará a inculcar a los internacionales los planes que tiene pensados para superar a Bélgica, rival al que analizarán en vídeo en el hotel de concentración tras el viaje de Tallin a Bruselas. España volará desde las 10.00 horas y se ejercitará en sesión vespertina.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios