Menú

Aguirre: "Siempre son los mismos medios y siempre a favor de los mismos"

"Siempre son los mismos medios y siempre a favor de los mismos". Así se ha referido Esperanza Aguirre después de que La Sexta haya aludido en un vídeo a un payaso para a continuación emitir una imagen a Rajoy. En declaraciones a Libertad Digital, la presidenta regional ha apuntado que "siempre procuran este tipo de coincidencias entre comillas". Por su parte, Esteban González Pons ha exigido a la cadena privada "una rectificación" y se preguntó si "este error" está relacionado "con la negociación de la ley audiovisual".

VÍDEO: Rajoy, el "payaso"
"Siempre son los mismos medios y siempre a favor de los mismos". Así se ha referido Esperanza Aguirre después de que La Sexta haya aludido en un vídeo a un payaso para a continuación emitir una imagen a Rajoy. En declaraciones a Libertad Digital, la presidenta regional ha apuntado que "siempre procuran este tipo de coincidencias entre comillas". Por su parte, Esteban González Pons ha exigido a la cadena privada "una rectificación" y se preguntó si "este error" está relacionado "con la negociación de la ley audiovisual".

(Libertad Digital) La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido al teórico error que ha cometido La Sexta en el informativo del medio día, cuando en el momento en que se aludía en un vídeo a un payaso se emitía la imagen del líder de los populares. "Siempre procuran este tipo de coincidencias entre comillas", ha dicho Aguirre, para después recordar: "cuando el gol de Butragueño en un mundial, que fue muy importante, se podía leer justo de bajo vota PSOE, una casualidad". En declaraciones a este periódico, Aguirre ha incidido en que "siempre son los mismos medios y siempre a favor de los mismos".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Esteban González Pons, pidió que este jueves la cadena privada emita una rectificación "en el mismo horario, con la misma audiencia e idéntica extensión para que todos los españoles sepan que se ha tratado de un error y no de nada más".

El portavoz del PP preguntó si este "error" está relacionado con la negociación de la nueva ley audiovisual que mantiene el Gobierno con las cadenas de televisión y, según él, con LaSexta "más intensamente". "Queremos pensar y pensamos todavía que lo sucedido hoy no está relacionado con la negociación de la ley, ni con la posición de favor o desfavor que las distintas cadenas están manteniendo con el Gobierno de Zapatero", argumentó.

"Estamos hartos de la manipulación política y creemos que ésta nunca debe de llegar a cruzar el límite de la propaganda subliminal", denunció González Pons, quien recordó que "no es la primera vez" que suceden "errores de este tipo" con Mariano Rajoy. "Los errores graves tienen que tener consecuencias graves y el error que se ha cometido hoy por una cadena de televisión es muy grave", apostilló.

Después de lo sucedido hoy, González Pons advirtió al Gobierno que si este partido no negocia "desde el primer minuto" la nueva ley del audiovisual y el futuro de la televisión digital, el posible acuerdo que se alcance entre el Ejecutivo y las cadenas de televisión "contará con la oposición del PP y de todas las instituciones gobernadas por este partido".  El responsable popular aludió también a la situación económica para explicar el "nerviosismo del Gobierno". "La verdad es que las últimas encuestas ponen de manifiesto que el PSOE estaría en este momento en una situación perdedora ante una convocatoria electoral", dijo para, acto seguido, añadir que "a lo mejor sin ninguna instrucción para hacerlo, alguno está perdiendo los nervios y está intentado por su propia cuenta resolverle al Gobierno la papeleta de la comunicación".

La cadena presidida por Jaume Roures difundió este miércoles un comunicado diciendo que había pedido disculpas al PP por lo que calificó de un "error técnico". No obstante, fuentes del PP explicaron a Europa Press que, hasta las 20.30 horas, LaSexta no se había puesto en contacto con ningún dirigente popular para disculparse.

En este breve vídeo en el informativo que dirige Elena Resano, una voz en 'off' de la periodista Sandra Savater relataba el incidente surgido el pasado 1 de octubre en el Vicente Calderón, en el encuentro de 'Champions League' que enfrentó al Atlético de Madrid y al Olimpique de Marsella. En aquella ocasión, los aficionados del equipo francés desplegaron una pancarta en la que se apreciaba una calavera, que el delegado de la UEFA describió como un payaso.

En la parte final de esta noticia, LaSexta recogió las imágenes de esta pancarta, mientras Savater relataba la interpretación del organismo internacional. Sin embargo, tras acabar la información con la palabra "payaso", apareció durante un segundo una imagen congelada de Rajoy a la salida del Congreso de los Diputados. Posteriormente, la cadena volvió a ofrecer la imagen de su presentadora, que continuó el informativo con normalidad.

El director de informativos de LaSexta, César González, aseguró en declaraciones a Europa Press que la cadena ya ha llamado al PP para pedir disculpas por este "error técnico y humano". Además, confirmó que el informativo del mediodía de este jueves ofrecerá una rectificación y pedirá disculpas por este incidente.

Según González, el problema surgió debido a que el texto de la noticia era más largo que la duración del bloque de imágenes. Así, señaló que la imagen saltó en esta ocasión a la siguiente información, "si bien otras veces se queda congelada o salta directamente al presentador". Además, resaltó que el plano emitido "podría haber sido el de cualquiera de las otras informaciones" preparadas por el equipo de informativos.

González explicó que "se trata de un error en el sistema digital del que sería absurdo pensar que ha sido intencionado". En este sentido, aseguró que esta equivocación supone "un claro perjuicio" para LaSexta. El caso es que estos errores técnicos de las cadenas siempre se ceban con Rajoy.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios