Menú

González Pons: De ZP a la Z pasando por Chikilicuatre

LD (Pablo Montesinos) "Estuvo conmigo en momentos que no eran fáciles, en los que no se sabe exactamente qué es lo que puede o no puede pasar y yo no lo olvidaré nunca". Con estas palabras Mariano Rajoy presentaba a Esteban González Pons, su mano derecha en Génova, en el Círculo Siglo XXI. Le ha agradecido su labor previa al Congreso de Valencia y el respaldo a su candidatura. No ha ahorrado en elogios para calificarle, para después concluir: "Esteban es un amigo sensible al futuro de su país".
 
El protagonista, ahora vicesecretario de Comunicación y portavoz adjunto del PP, se lo ha agradecido con un "gracias Mariano". En un discurso en el que en ningún momento se ha referido a la situación interna de su partido, sólo ha echado un vistazo a la actualidad nacional para criticar duramente al presidente del Gobierno.
 
De Rodríguez Zapatero ha dicho que "no es un estadista, sino un flautista de Hamelín". No ha sido lo más duro que le ha dedicado al jefe del Ejecutivo, al que ha calificado como "el primer presidente marca" creado por una agencia de publicidad. Una campaña comercial, que en la campaña electoral de 2004 le costó al PSOE diez millones y medio de euros y que consiguió arrebatar el poder al Partido Popular.
 
"La imagen de ZP llegó a La Moncloa", reconoce, pero "no apareció Zapatero". En su análisis de la pasada legislatura, González Pons asegura que el todavía presidente sólo se ha preocupado por "salvar la apariencia de un gobierno que no gobierna". Ha criticado, por ejemplo, la tan citada Alianza de Civilizaciones, la negociación con ETA, el estatuto de Cataluña o la actual crisis económica.
 
En este marco llegaron las elecciones de 2008 y con ellas una nueva campaña de marketing: ZP pasó a la Z. Y pone un ejemplo: "Z fue lanzado al mercado como nuestro representante -Chikilicuatre- a Eurovisión". Una "marca" en la que "la imagen predominaba sobre la realidad".
 
"Z podría haber confesado que era un actor y a nadie le hubiera resultado extraño", ha ironizado ante la risa de la cúpula mayor del PP. En el Círculo Siglo XXI se encontraban, entre otros, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Mato, Manuel Fraga -al que saludó especial y efusivamente- y María Dolores de Cospedal.
 
Frente a Rodríguez Zapatero, González Pons ha presentado al PP como única solución a los problemas de España. "Un partido de centro", ha repetido en varias ocasiones. Según dice, Mariano Rajoy tiene que luchar por todos los votos y "más allá de los que comulgan" con su formación. Hay que ir "por todos los votantes, vengan de donde vengan, aunque no sean nuestros afiliados".
 
Ese es "el centro" de Esteban González Pons. Una orientación política en la que se defiende "la unidad de España y la unidad de todos los españoles". "Ser centro es decir siempre la verdad", ha exaltado.
 
"La crisis va a cambiar muchas cosas pero no a nosotros, a los del PP, no nos debería de cambiar", ha sentenciado, para después finalizar: "creo en el milagro de la política pero no en los políticos milagro".

Temas

En España

    0
    comentarios