Menú

Suspenden la Vuelta a Alemania 2009 en protesta por los casos de dopaje

Los organizadores de la Vuelta ciclista a Alemania han anunciado la suspensión de la carrera del año que viene motivados por los últimos escándalos de dopaje que, asimismo, han llevado a las televisiones públicas del país a no retransmitir el Tour de Francia. "Sentimos tener que tomar esta decisión", ha señalado el director de la Deutschland-Tour, Kai Rapp, quien ha asegurado que, tras los últimos casos de dopaje del alemán Stefan Schumacher y del austríaco Bernhard Kohl, la organización no está en condiciones de financiar la carrera.

L D (EFE) Por su parte, los responsables de las dos cadenas de televisión pública alemanas, ARD y ZDF, han anunciado que no retransmitirán la próxima edición del Tour de Francia en señal de protesta por los reiterativos casos de dopaje. Los dirigentes de ambas cadenas han mantenido una reunión en Colonia, en la que han acordado limitar la cobertura de la ronda gala a breves informaciones en sus noticieros.

Al parecer, las declaraciones de Kohl este miércoles en las que confesaba haber sucumbido a la "tentación del dopaje" por la "presión del éxito", han sido la gota que ha colmado el vaso. "El espíritu deportivo del Tour de Francia se ha visto reducido dramáticamente debido a los sucesivos casos de dopaje. Con ello ha bajado su valor para la programación", ha señalado el presidente de la ARD, Fritz Raff.

Esta medida fue secundada por la ZDF: "Nosotros no daremos el Tour sin la ARD", ha afirmado el máximo responsable del segundo canal, Nikolaus Brender. Ambas cadenas han manifestado su intención de hablar con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) sobre posibles consecuencias legales que les pueda acarrear la no retransmisión del Tour. Ésta podría no ser la única medida, ya que ahora se pone en duda futuras retransmisiones de otras carreras ciclistas.
 
El Tour lamenta la decisión
 
Por su parte, la organización del Tour de Francia ha lamentado tal decisión y ha mostrado su temor porque ese anuncio pueda "incitar a los que luchan contra el dopaje a bajar los brazos". En un comunicado, el Tour recuerda que "ARD" ha pedido a los organizadores en varias ocasiones que agudicen la lucha contra el dopaje, algo que éstos han realizado. "La ARD pide que se luche contra el dopaje pero se enfada cuando se encuentran corredores dopados. Preferirían buscar sin encontrar nada", han indicado los organizadores.
 
El Tour ha lamentado la retirada de la televisión alemana por "los miles de alemanes que acogen el Tour con fervor cada vez que atraviesa el Rin". Los organizadores de la ronda gala recuerdan que el telespectador alemán podrá seguir la carrera a través a través de "Eurosport".
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios