Menú

Da a luz sin asistencia médica cuando la ambulancia la llevaba al hospital

Una mujer dio a luz  sin ninguna asistencia médica en una ambulancia no medilicalizada que la llevaba de Almendralejo a Mérida. A los 15 minutos de entrar en la ambulancia salió el bebé de su vientre ante la sorpresa del conductor. Tanto la mujer, una ecuatoria de 33 años de edad llamada Olga Lidia, como su hijo, Emilio José, se encuentran perfectamente en un hospita emeritense.

(EUROPA PRESS) Según la propia mujer ha narrado el parto transcurrió "como los anteriores, aunque estaba sola" y "el niño tenía prisa por salir". No obstante, reconoció haberse "asustado" en el momento que observó que en la ambulancia que iba a ser trasladada sólo viajaba el conductor: "Creía que había enfermero o algo, es el momento que me he asustado, por si pasaba algo, pero todo fue bien y  yo me encuentro bien y el niño también".

La ambulancia llegó hacia las 7.00 horas tras llamar al Servicio Extremeño de Salud (SES) solicitando asistencia sanitaria pues su marido había salido a trabajar y ella se encontraba sola en su casa de Almendralejo cuando comenzó con las contracciones.

A los quince minutos, según recordó, el niño "salió" de su vientre, ante la sorpresa del conductor, que al ver que el bebé había "nacido en la ambulancia" apresuró la marcha y ya en hospital fue cuando "le cortaron el cordón umbilical".

"Me daba miedo que tuviera el cordón en el cuello, porque ,claro, no venía enfermera en la ambulancia, ni había ayuda para estos casos", reiteró Olga, antes de concluir aliviada que afortunadamente el pequeño "no tardó nada en salir".

Ahora esta mujer, que tiene otros tres hijos, de 16, 12 y 5 años, descansa feliz después de protagonizar una historia que según subrayó "es algo" que podrá "contar" durante "toda la vida" y en especial que contará a su pequeño cuando sea más mayor para que no olvide el modo en que nació.

Temas

0
comentarios