Menú

El aclamado Bioshock llega a la PlayStation 3

Lo bueno se hace esperar. Y aunque los usuarios de Playstation 3 hayan tenido que esperar todo un año, no podía haber sido por mejor motivo. Bioshock, el premiado shooter en primera persona que llegó el pasado año a Xbox 360 aterriza este fin de semana en la consola de Sony.

0
Lo bueno se hace esperar. Y aunque los usuarios de Playstation 3 hayan tenido que esperar todo un año, no podía haber sido por mejor motivo. Bioshock, el premiado shooter en primera persona que llegó el pasado año a Xbox 360 aterriza este fin de semana en la consola de Sony.

LD (Otr/press) La versión para PS3 está consiguiendo las mismas críticas sobresalientes que tuvo la de la consola de Microsoft y además trae nuevos contenidos exclusivos. Por si fuera poco, en esta versión del juego ha desvelado el primer trailer de la secuela: Sea of Dreams.

Lo que fue todo un éxito global en su versión para la Xbox 360 llega hoy después de una larga espera a PlayStation 3 y continúa consiguiendo altísimas puntuaciones en la prensa especializada: Hobby Consolas le ha concedido un 94, Hardgame2 un 10, Meristation un 10, Playmania otro 94, 3D Juegos sube al 95, Vandal de nuevo un 94 y la revista oficial Playstation un 93.

"Estamos orgullosos de llevar el título BioShock de 2K Games a una nueva audiencia", declaró el presidente de 2K, el sello editorial de Take Two que publica el juego, Christoph Hartmann. "Con sus nuevas características y el contenido extra que se podrá descargar exclusivamente para la PS3, estamos seguros que los jugadores tendrán más motivos para enamorarse del único e inolvidable mundo de Rapture".

BioShock para Playstation 3 contiene nuevas características como el modo de dificultad Survivor, soporte de trofeos, y el añadido de Contenido Extra que estará disponible para descargar a partir del 20 de noviembre. Además, ya es posible descargar la demo desde la Playstation Network para probar el juego.

¿De qué va el juego?

Bioshock es un shooter en primera persona, es decir, que pone al jugador en la piel del personaje desde sus ojos, al estilo del popular Doom. Esta aventura sumerge al usuario en una de las experiencias más intensas que han visto las consolas, como han avalado numerosos galardones como el BAFTA de 2007 al mejor videojuego del año o premios de revistas especializadas de la talla de Gamespot o ING en la misma categoría.

Apoyado por una abrumadora calidad técnica, el título arranca cuando su protagonista se estrella con su avión en medio del océano. Alzándose entre las olas descubre un faro y un submarino con el que llega a Rapture, una urbe de los años 50 que nació como una utopía y que ahora está convertida en un infierno repleto de monstruos. Pronto es fácil adivinar el enorme trabajo de diseño que han llevado a cabo los distintos estudios de 2K Games que han participado en su desarrollo: decenas de detalles, tanto visuales como sonoros, permiten ir desvelando el esperanzador pasado de la ciudad y el que realmente es su trágico presente.

Rapture fue creada como un Edén basado en las ventajas que ofrecía la ciencia. Fundada por científicos, se comenzó a fomentar el uso de Plásmidos, unas sustancias capaces de alterar el ADN humano con el objetivo de hacer la vida más sencilla: mayor velocidad, control de la electricidad, del fuego o de animales como abejas. Sin embargo, los habitantes de Rapture se hicieron adictos al ADAM, un compuesto químico necesario para hacer uso de los Plásmidos, hasta el punto de enloquecer y hacer que esta civilización se sumiera en el caos.

De esta forma, el desarrollo combina el uso de disparos de armas convencionales con el de los Plásmidos que se van encontrando a lo largo de la aventura para ir eliminando los Splicers –los humanos mutados genéticamente– que son los enemigos del juego. Entre estos enemigos destacan las Little Sisters, una especie de siniestras niñas que recolectan ADAM, y los Big Daddys, sus fornidos protectores. El usuario debe eliminar a los Big Daddys para, entonces, elegir si deja vivir a sus protegidas o les quita la vida para quitarles el ADAM con el que usar los Plásmidos.

Película y secuela

En el menú de extras de Bioshock para PS3 se puede desbloquear el que es el primer tráiler de la esperada secuela, titulada Sea of Dreams (Mar de sueños). En esta secuencia apenas es posible adivinar nada sobre qué ocurrirá en esta entrega. De espaldas se puede observar a una Little Sister de espaldas y mirando al mar, con mayor edad de las que tenían estos personajes en la primera parte. Ahora aparenta rondar los 20 y sujeta en su mano un peluche de un peligroso Big Daddy. La cámara se aleja y montículos de arena van surgiendo de la playa hasta formar el perfil de lo que parece el escenario de Bioshock: Rapture.

La avalado trabajo artístico del videojuego ha hecho, además, que vaya a ser trasladado al cine de la mano de Gore Verbinski, el director de la supertaquillera trilogía de Piratas del Caribe.

Verbinski, uno de los nombres más cotizados en Hollywood tras llenar a rebosar el cofre del tesoro de Disney con 'Piratas del Caribe', destacó que fue la historia de Bioshock, que "desborda potencial cinematográfico", lo que más le atrajo del proyecto. Verbinski promete no desperdiciarla: "De todos los juegos he jugado, esto es el que sentí tiene una narrativa realmente fuerte", afirmó el director. No hay fecha ni para el estreno ni para el inicio del rodaje.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios