Menú

Pedrosa logra la pole en Sepang y Lorenzo saldrá desde la primera línea

Protagonismo español en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Malasia. Dani Pedrosa ha arrebatado la 'pole position' a Valentino Rossi en el último suspiro, mientras que Jorge Lorenzo saldrá desde la tercera posición. El catalán se encuentra pugnando por el subcampeonato con Casey Stoner, que saldrá séptimo. En 250 c.c., el más rápido ha sido el japonés Hiroshi Aoyama, por delante de Álvaro Bautista y Marco Simoncelli.

L D (Agencias) Pedrosa (Honda RC 212 V) y Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se intercalaron entre el campeón del mundo italiano, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en la primera línea de la formación de salida para el Gran Premio de Malasia de MotoGP. Pedrosa protagonizaba la sorpresa de la jornada y su primer gran resultado con los nuevos neumáticos Bridgestone al hacerse con el mejor tiempo de entrenamientos literalmente con el tiempo ya concluido de los mismos.

El piloto español logró en su última vuelta lanzada, en la que doblegó a Rossi, quien por esos momentos ocupaba la primera plaza, quitarle esa posición para ser mañana el mejor colocado en el momento de la salida de la penúltima carrera del año. Los cambios de líder en el tramo final de los entrenamientos de MotoGP resultaron constantes y si bien dio la impresión de que nadie podría con Rossi, al final Daniel Pedrosa protagonizó una gran vuelta que le permitió colocarse al frente de la clasificación con cuatro décimas de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Tanto Rossi como Lorenzo estuvieron casi en todo momento entre los mejores de la cilindrada, no así Pedrosa, al que le costó más llegar hasta las posiciones de cabeza, lo que no hizo Casey Stoner (Ducati Desmosedici). El campeón del mundo de 2007 tardó demasiado en entrar en sus talleres para el último cambio de neumáticos y se quedó sin poder mejorar su registro, lo que le dejó anclado en la séptima plaza. El único entrenamiento de MotoGP dejó claras las posiciones y opciones para sus protagonistas en el último momento, no así en el resto de cilindradas, en las que las condiciones de la pista condicionaron mucho el rendimiento de los pilotos.

Así, en los 250 c.c. fueron pocos los pilotos que lograron mejorar sus registros del primer día con la pista ya muy seca por la zona de paso de las motos, mientras que ninguno lo logró en el octavo de litro, cuyo último entrenamiento se disputó sin lluvia pero con el asfalto mojado. Ahí, fue Andrea Iannone (Aprilia) el mejor de los pilotos, secundado por el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), el británico Danny Webb (Aprilia) y los españoles Pol Espargaró (Derbi), Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi).

En el cuarto de litro, el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) mantuvo su primera posición de entrenamientos sin que nadie mejorase su tiempo, como tampoco el del español Álvaro Bautista (Aprilia), que acabó segundo. El italiano Marco Simoncelli (Gilera), líder de la clasificación provisional del Mundial, acabó tercero los entrenamientos y fue de los pocos que arañó algunas décimas de segundo a su anterior tiempo, el cuarto de la formación de salida, como también lo hizo Julián Simón (KTM) para ser séptimo, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia) y con Alex Debón (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia) un poco más atrás.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios