Menú

La consejera Naranjo, 2

Evangelina Naranjo Márquez es la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía que rige Manuel Chaves. En un debate parlamentario de hace dos años, Esperanza Oña, portavoz del PP, la acusó de nepotismo y de favorecer a su familia. Se equivocó en los nombres pero dijo la verdad.

La telaraña andaluza: capítulos del I al XXIX
L D (Pedro de Tena) Evangelina mintió aunque aprovechó el error de los nombres. Ya dijimos la semana pasada que Mercedes Naranjo, hermana de la ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla, ex consejera de Gobernación y ahora titular de Justicia, Evangelina Naranjo, impartió un taller de gimnasia de mantenimiento en el distrito Macarena por el que percibió 1.440 euros siendo como es, profesionalmente, artista escultora y ceramista.
 
Igualmente, desde octubre de 2003 hasta mayo de 2004 estuvo al frente de un taller de cerámica en el distrito Nervión-San Pablo por el que recibió una retribución de 3360 euros. En total, Naranjo cobró 4.800 euros por impartir dos talleres distintos mientras su hermana era concejal del Consistorio.  Hoy vamos a hablar de otra hermana, de Reyes, colocada en la Diputación de Sevilla. 
 

 
Su hermana María Reyes –habitualmente se quita el "Reyes"–,  trabaja en la Diputación de Sevilla desde hace años, al menos, desde 1998. Es secretaria de carácter eventual. Y aspiró a un piso de la empresa municipal de la vivienda, que no sabemos si consiguió. Esta es la prueba:
 

 
No es algo nuevo, la verdad. Ya fue desvelado por ABC hace tiempo. Esta es la lista de "enchufados socialistas" en la Diputación de Sevilla que publicó ABC hace años, el 15 de octubre de 1998, y ahí aparece ya una  M. Reyes Naranjo Márquez.
 

 
 

Temas

0
comentarios