Menú

Rosa Díez: "Las entidades financieras han de asumir los costes de su gestión"

La portavoz de UPyD explicó que su formación no está dispuesta a dar "un cheque en blanco" al Gobierno. Díez define su apoyo a los decretos de rescate como "un voto exigente con el gobierno" y abogó por enviar un "mensaje claro" a las entidades financieras de que "han de asumir los costes de su gestión", porque "el Estado debe proteger a los depositarios no a los accionistas y los gestores".

(Libertad Digital) Rosa Díez considera necesario más "transparencia y control" dentro del plan de rescate, y para ello exigió que el "Banco de España asuma el control del órgano decisorio", además de establecer un "adecuado control de la acción del Gobierno por el Congreso de los Diputados y el Tribunal de Cuentas".
 
La diputada de UPyD concedió especial importancia en enviar un "mensaje claro" a las entidades financieras de que "han de asumir los costes de su gestión, el Estado debe proteger a los depositarios no a los accionistas y los gestores", y que los costes de este plan sean "asumidos con cargo a sus beneficios futuros".
 
En esta línea, explicó que "se han de penalizar las conductas de riegos" para enviar el "mensaje claro de que no se van tolerar en el futuro". Para ello, Díez propone que sean los gestores de la entidades financieras quienes en el futuro deban "responder con su patrimonio personal", ante situaciones como la actual. También apostó por "examinar el papel en la crisis del Banco Central Europeo y el Banco de España", y dejó claro que este plan "no oculta la incapacidad del Gobierno para hacer frente a la crisis".

Temas

0
comentarios