Menú

La última encuesta electoral en EEUU da a Obama una ventaja de catorce puntos sobre McCain

La última encuesta sobre intención de voto en EEUU realizada por el "Centro Pew" da al aspirante demócrata, Barack Obama, una ventaja de catorce puntos por delante de su rival republicano, John McCain. En cifras, Obama obtiene un respaldo del 52 por ciento frente al 38 de McCain. Según la encuestadora, la ventaja de Obama refleja la mayor confianza en él.

LD (Agencias) Un sondeo electoral realizado por el "Centro Pew" desvela que el candidato demócrata Barack Obama goza de la mayor ventaja hasta la fecha frente a su rival republicano John McCain. En total, serían catorce puntos porcentuales de ventaja.
 
El resultado de la encuesta electoral otorga a Obama un 52 por ciento del respaldo popular, frente al 38 por ciento de McCain. Según la consultora, la ventaja del demócrata refleja la mayor confianza en él. Más votantes lo ven como "bien preparado" y "centrado" que hace un mes. Además, el senador por Illinois inspira mayor confianza en varios aspectos clave como Irak y el terrorismo que antes de los tres debates entre él y McCain.
 
Lo más importante, dice el "Centro Pew", es que Obama es percibido como el candidato más capaz -por un margen del 53 frente al 32 por ciento- de mejorar las condiciones económicas en EEUU, que atraviesa por la peor crisis de los últimos ochenta años.
 
Pese a esos logros, los encuestadores señalan que la pérdida de confianza en McCain se perfila como el factor más significativo en la carrera electoral en este momento. Así, un 41 por ciento de los encuestados creen que McCain tiene mal criterio, frente al 29 por ciento que dice lo mismo de Obama.

Temas

0
comentarios