Menú

Un borracho intenta secuestrar un avión al grito de "¡Alá es grande!" en Rusia

En rusia, el pasajero de un vuelo comercial ha tratado de secuestrar el avión al grito de “Alá es grande”. Según fuentes oficiales, el sujeto tenía problemas mentales y estaba supuestamente borracho.

En rusia, el pasajero de un vuelo comercial ha tratado de secuestrar el avión al grito de “Alá es grande”. Según fuentes oficiales, el sujeto tenía problemas mentales y estaba supuestamente borracho.
LD (Agencias) Sucedía en un vuelo de pasajeros que cubría la ruta Alder (en el mar Negro) a Moscú, con 138 personas abordo. Uno de los viajeros, con problemas mentales y supuestamente borracho, intentó secuestrar el avión al grito de “¡Alá es grande!” según la agencia de noticias interfax. El sujeto ya ha sido detenido e identificado por los servicios secretos rusos.
 
"Ya está identificado. Se trata de una persona con antecedentes penales y problemas mentales", informó un portavoz del Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex KGB) en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, tras el aterrizaje del avión y la detención del supuesto pirata aéreo.
 
El pasajero fue reducido a bordo del avión después que amenazara con volarlo y exigiera desviar hacia Viena el vuelo del Boeing-737 de la compañía SkeExpress que volaba de Adler, en el mar Negro, a Moscú con 132 pasajeros y 6 tripulantes.
 
Hombres armados secuestran hasta 15 personas en región rusa
 
Por otro lado, según informa Reuters, un grupo de hombres armados han tomado 15 rehenes tras penetrar en la región rusa de Ingushetia. Enter los reenes habría policías de puesto de control y gente que pasaba el rato en un salón de juegos, según testigos.
 
Los testigos dijeron que los hombres armados, vestidos de camuflaje, ingresaron a Ingushetia desde la vecina Chechenia el jueves a última hora y se presentaron como agentes de la policía. Las autoridades chechenas negaron estar involucrados en la incursión.
 
Grupos islámicos que llevan adelante una insurgencia en Ingushetia contra el Gobierno de Moscú atacan frecuentemente a salas de juego y tiendas que venden alcohol, diciendo que van contra el Islam.

Temas

0
comentarios