Menú

El Barça arrolla al Almería con un hat-trick de Eto'o y se acuesta líder (5-0)

Tres días después de su exhibición en Basilea, el Barcelona también ha pasado como un rodillo sobre el Almería. Samuel Eto'o fue el héroe de la noche con un 'hat-trick' -es 'pichichi' con nueve dianas- en un festival goleador al que también se sumaron Henry y Dani Alves. Los tres puntos le permiten al equipo de Pep Guardiola situarse como líder provisional de la Liga a expensas de lo que Valencia, Sevilla y Villarreal hagan este domingo en sus respectivos partidos frente a Recreativo, Málaga y Atlético de Madrid.

Así les hemos narrado el Barcelona-Almería
Tres días después de su exhibición en Basilea, el Barcelona también ha pasado como un rodillo sobre el Almería. Samuel Eto'o fue el héroe de la noche con un 'hat-trick' -es 'pichichi' con nueve dianas- en un festival goleador al que también se sumaron Henry y Dani Alves. Los tres puntos le permiten al equipo de Pep Guardiola situarse como líder provisional de la Liga a expensas de lo que Valencia, Sevilla y Villarreal hagan este domingo en sus respectivos partidos frente a Recreativo, Málaga y Atlético de Madrid.
(Libertad Digital) Fue tal la contundencia del Barça en la primera parte que el Almería pudo haber encajado una goleada histórica. Pero, con un jugador menos por expulsión de Negredo, el equipo barcelonista levantó el pie del acelerador y, especialmente en toda la segunda parte, no tuvo la portería de Diego Alves como su principal objetivo.

El sello del Barcelona esta temporada salió a relucir desde el inicio del encuentro. El equipo de Josep Guardiola ya no se anda con rodeos y va a por el rival y su portería desde el arranque del partido. Diego Alves dio fe de ello cuando a los pocos minutos vio cómo un balón se le colaba a disparo de Xavi y lo desvió a córner. Tras el saque de esquina, el Barça elaboró una de sus grandes jugadas en el primer período para que Samuel Eto'o inaugurase el marcador. Era el minuto 4 y en las filas almerienses cayó el sudor frío de verse en la piel de un equipo avasallado, igual que pasó en el anterior choque del Camp Nou, cuando el Atlético de Madrid fue arrollado en los primeros minutos del encuentro.

Fue en el minuto 13 cuando Henry convirtió en gol (2-0) una asistencia de Messi, quien dos minutos después pudo haber marcado un tanto, pero su disparo salió algo desviado. El argentino, generoso en rizar el rizo con sus espectaculares regates, volvió a ser excesivamente egoísta, especialmente en un contragolpe, ya con el 5-0, cuando tenía a tres compañeros en clara posición para marcar. Los de Gonzado Arconada no sabían dónde meterse ni cómo ocupar los espacios en el Camp Nou para cerrar las vías de pase y las subidas de sus rivales.

Llegados al minuto 20, el Barça, y concretamente Eto'o, volvió a marcar dos goles más en un momento en el que el Almería estaba completamente descompuesto. El camerunés, con sus dos nuevos tantos, firmaba un 'hat trick' antes de llegarse al descanso. En el minuto 29, los nervios visitaron a un intranquilo Negredo, quien cazó por detrás a Márquez en la esquina derecha del campo del Barça y el árbitro le expulsó. Además, Crusat vio una amarilla por protestar la violenta jugada de su compañero.

Con 4-0 y el Almería con un jugador menos, el Barcelona levantó el pie del acelerador y elaboró más sus acciones en lugar de llevar la pelota cuando antes a la meta de Diego Alves. En una de las numerosas acciones que volvió a situarse el Barcelona junto al área almeriense, el brasileño Dani Alves se estrenó como goleador azulgrana al lanzar un cañonazo de falta junto a la cepa del palo ante el que Diego Alves no pudo hacer nada (5-0).

En el segundo tiempo, el Almería sacó del campo a Crusat y dio entrada a Mané, y en la primera acción ofensiva el lateral Guilherme lanzó un balón al travesaño, en la acción más comprometida para el Barcelona, además de dos aproximaciones con cierto peligro en la primera parte. El Barcelona hizo lo que ya ha practicado en más de una ocasión esta temporada cuando ha encarrilado el marcador de forma espectacular -Atlético de Madrid y Sportig de Gijón-, y no fue otra actitud de quemar los minutos del partido con fútbol en el centro del campo y constantes cambios de juego.

Los barcelonistas, con un hombre más en el campo, y con una renta más que insuperable de 5-0, dieron por concluido el partido casi a los diez minutos de la segunda parte, aunque Guardiola puso en escena a Bojan como ariete para motivar a un grupo barcelonista que había bajado el pulso.


Ficha técnica del partido

FC Barcelona, 5: Váldes; Dani Alves (Víctor Sánchez, m.72), Puyol, Márquez, Abidal; Touré Yayá (Hleb, m.57), Xavi, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry (Bojan, m.64)
UD Almería, 0: Diego Alves; Bruno, Pellerano, Carlos García, Guilherme (Ortiz, m.86); Soriano; Julio Álvarez, Juanma Ortiz (Natalio, m.80), Corona, Crusat (Mané, m.46); y Negredo

Goles: 1-0, m.4: Eto'o; 2-0, m.13: Henry; 3-0, m.20: Eto'o; 4-0, m.23: Eto'o; 5-0, m.36: Dani Alves, de falta directa
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro). Expulsó con roja directa a Negredo (m.29). Además, mostró amarilla a Crusat (m.29), Juanma Ortiz (m.43) y Soriano (m.79), del Almería
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 63.566 espectadores, según datos facilitados por el Barcelona. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ricard Maxenchs, vinculado a la entidad barcelonista durante 22 años y que falleció el lunes como consecuencia de una larga enfermedad

Temas

En Deportes

    0
    comentarios