Menú

Higuaín desatasca al Madrid ante un buen Athletic en pleno show de Álvarez Izquierdo (3-2)

Alfonso Álvarez Izquierdo, el mismo árbitro al que Bernd Schuster criticó hace un año por ser "catalán" -tras la derrota del Real Madrid la pasada temporada en el Sánchez Pizjuán-, tampoco ha querido pasar inadvertido en el Santiago Bernabéu ante el Athletic con erradas decisiones, como un penalti inexistente de Heinze a Llorente o el hecho de perdonarle la expulsión a Marcelo. Sí merece el protagonismo Gonzalo Higuaín, que con dos goles daba el triunfo a los blancos ante un equipo valiente y sin complejos pese a su delicada posición en la tabla.

Así les hemos narrado el Real Madrid-Athletic
Alfonso Álvarez Izquierdo, el mismo árbitro al que Bernd Schuster criticó hace un año por ser "catalán" -tras la derrota del Real Madrid la pasada temporada en el Sánchez Pizjuán-, tampoco ha querido pasar inadvertido en el Santiago Bernabéu ante el Athletic con erradas decisiones, como un penalti inexistente de Heinze a Llorente o el hecho de perdonarle la expulsión a Marcelo. Sí merece el protagonismo Gonzalo Higuaín, que con dos goles daba el triunfo a los blancos ante un equipo valiente y sin complejos pese a su delicada posición en la tabla.
(Libertad Digital) El partido entre dos históricos del fútbol español enfrentaba a un Real Madrid con ciertas dudas tras su derrota en Turín ante la Juventus (2-1) y al Athletic, con preocupaciones deportivas más serias -en zona peligrosa tras encajar tres derrotas consecutivas- y convulsiones extradeportivas internas.

Schuster dejó en el banquillo a Sergio Ramos por las polémicas declaraciones del andaluz contra el técnico y dio entrada en su lugar a Míchel Salgado. En ataque, con la ausencia del sancionado Van Nistelrooy, colocó en el once a Robben, junto a Higuaín y Raúl. Joaquín Caparrós, consciente que una nueva derrota encendería las luces de alarma, optó por sacar en punta, junto a Fernando Llorente, a Joseba Etxeberria, santo y seña del club bilbaíno, que la próxima temporada defenderá por decimoquinto año consecutivo -y, por voluntad propia, sin cobrar- la camiseta rojiblanca.

A poco del pitido inicial, Wesley Sneijder casi sorprendió a Iraizoz, que, adelantado, vio cómo el balón lanzado desde detrás de la línea de centro por el holandés salía rozando la escuadra de su meta. Y a pesar de que los de Bilbao tomaron la iniciativa y controlaron en los primeros compases el centro de campo, merced a Yeste y Orbaiz, con las incursiones por la izquierda de Balenziaga, en sólo doce minutos, los silbidos desde la grada tornaron en aplausos cuando Sneijder aprovechó un servicio de Heinze para abrir, de zurdazo, la lata que contenía un partido que fue todo menos aburrido.

Porque el Athletic no bajó los brazos y el encuentro se abrió, ganando en vistosidad. Llorente, de cabezazo tras un córner, puso a prueba a Casillas, poco antes de que el '10' madridista estrellase un tiro en el poste y de que Etxeberria pujase por el empate, de forma infructuosa, con un disparo que rozó el palo. El Madrid no encandilaba, pero volvió a demostrar que, en un momento de inspiración, con tres toques puede situar el partido en el lugar deseado. De esa forma, una gran acción entre Sneijder y Van der Vaart se completó con la eficiente colaboración de Raúl, que, en un hábil movimiento, dejó pasar el balón, engañó a la defensa rojiblanca y habilitó a Higuaín, que consiguió el segundo.

Haciendo gala de su apodo, los bilbaínos pelearon como 'leones' para introducirse de nuevo en el partido y lo lograron en la recta final de la primera mitad. Primero, Yeste sirvió un buen balón a Etxeberria, que acortó distancias. Y al filo del descanso, Iraola transformó un inexistente penalti sobre Llorente y que recordó fantasmas del pasado y activó el sensor anímico de Álvarez Izquierdo. El juez, con el que había polemizado Schuster la pasada campaña, fue protagonista del tramo final del primer acto, en el que fabricó una ensalada de tarjetas, equivocándose en el color de la le que mostró a Marcelo.

En la reanudación, el Madrid salió en tromba y en apenas dos minutos los argentinos Higuaín y Heinze estrellaron sendos disparos en la cruceta del portal vasco. Robben se sumó al asedio y a pesar de que el Athletic se reportó en una acción entre Garmendia -sustituto de Etxebe- y Gabilondo, Gago sirvió un balón de oro que Higuaín transformó en el 3-2. Poco antes de que el Bernabéu prolongase su ovación al reaparecer Guti. También lo hizo el maliense Mahamadou Diarra, que se había lesionado jugando con su selección.

Llorente pudo empatar a siete minutos del final al estrellar un disparo lejano en el poste, cuando Joaquín Caparrós ya había dado entrada a Javi Casas y Markel Susaeta -por Gabilondo y Yeste-, pero el Athletic salió sin puntos del Bernabéu y se sitúa en los puestos de descenso, zona en la que, por lo mostrado esta noche en terreno madridista, no se merece estar.


Ficha técnica del partido

Real Madrid, 3: Casillas; Míchel Salgado, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago, Sneijder (Diarra, m.77), Van der Vaart (Guti, m.59); Higuaín, Robben y Raúl (Saviola, m.88)
Athletic Club, 2: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Orbaiz, David López, Yeste (Susaeta, m.83), Gabilondo (Casas, m.81); Etxeberria (Garmendia, m.55); y Llorente

Goles: 1-0, m.12: Sneijder; 2-0, m.28: Higuaín; 2-1, m.34: Etxeberría; 2-2, m.44: Iraola, de penalti; 3-2, m.58: Higuaín
Árbitro: Alvarez Izquierdo (Colegio catalán). Expulsó con roja directa a Amorebieta (m.77). Además, mostró tarjeta amarilla a Pepe (m.36), Sneijder (m.45), Marcelo (m.45+1) y Míchel Salgado (m.64), del Real Madrid; y a Etxeberría (m.45+1), Orbaiz (m.63) y Llorente (m.89), del Athletic
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 70.000 espectadores
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios