Menú

Maradona dirigirá a la selección argentina sin apenas experiencia en los banquillos

Los rumores se han convertido en realidad. Unos minutos después de reunirse con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Diego Armando Maradona confirmaba que se hará cargo de la selección albiceleste durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los rumores se han convertido en realidad. Unos minutos después de reunirse con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Diego Armando Maradona confirmaba que se hará cargo de la selección albiceleste durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

(Libertad Digital) En un principio, la idea de la AFA era crear un "cuerpo técnico" con varios técnicos para que se hicieran cargo del equipo nacional durante la fase de clasificación al Mundial 2010 tras la dimisión de Alfio 'Coco' Basile el pasado 17 de octubre, un día después de la derrota de la 'albiceleste' ante Chile (1-0), en partido correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Así lo revelaba Julio Grondona este mismo martes por la mañana, horas antes de reunirse con Maradona en Buenos Aires, a donde llegaba tras haber disputado un partido amistoso en Tiflis (Georgia).

"La responsabilidad no puede caer sobre una sola persona y se está estudiando si se sigue con el sistema de un solo técnico o se cambia", dijo el dirigente. "Estudiamos si se forma un cuerpo técnico. Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el quiosco de la esquina".

Pero el propio Maradona, que tendrá como ayudante en la albiceleste a Carlos Bilardo -nuevo director general de la selección- ha contradicho a su nuevo jefe nada más aterrizar en el cargo: "Julio nunca tuvo como candidatos a otros entrenadores, según él mismo ha dicho", comentaba el 'Pelusa' en declaraciones a la emisoria radiofónica La Red de Buenos Aires. "El proyecto de Grondona encaja perfectamente con lo que pensamos Bilardo y yo", decía el ex jugador, quien ha añadido que "lo que ha quedado claro en la charla es que al equipo lo formo yo, con la supervisión de Carlos".

En cualquier caso, lo que queda claro es que Diego Armando Maradona ya es oficialmente el nuevo seleccionador argentino al imponerse a una terna de candidatos en la que figuraban Carlos Bianchi, ex técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, entrenador del San Lorenzo, y Sergio Batista, actual técnico de las selecciones juveniles y que llevó a la albiceleste a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Además de Maradona y Bilardo, también aterriza en la albiceleste Fernando Signorini como preparador físico, además de un grupo de entrenadores que asesorará en todo momento al 'Pibe de Oro'. El mítico ex futbolista, que se retiró definitivamente del fútbol en octubre de 1997, sólo tiene dos experiencias esporádicas en los banquillos. Fue en 1995, cuando dirigió durante unos meses al Racing de Avellaneda y Mandiyú de Corrientes.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios