Menú

World Of Warcraft alcanza los 11 millones de suscriptores

Casi cuatro años después de su lanzamiento, World of Warcraft sigue dando satisfacciones a Blizzard Entertainment. Tras ser el juego más vendido en 2005 y 2006, siendo superado en 2007 por su primera expansión, acaba de superar los 11 millones de suscriptores poco antes de publicar la segunda.

0
Casi cuatro años después de su lanzamiento, World of Warcraft sigue dando satisfacciones a Blizzard Entertainment. Tras ser el juego más vendido en 2005 y 2006, siendo superado en 2007 por su primera expansión, acaba de superar los 11 millones de suscriptores poco antes de publicar la segunda.

LD (Otr/press) El éxito del más popular de los juegos de rol multijugador online masivos (MMORPG, en sus siglas en inglés) parece no tener fin. Blizzard Entertainment anunció hoy que el número de suscriptores de su galardonado World of Warcraft supera ya los 11 millones en todo el mundo. Este hito se ha alcanzado en la última etapa de la versión beta de Wrath of the Lich King, segunda expansión del juego.

"Es muy gratificante ver cómo jugadores de todo el mundo siguen acogiendo World of Warcraft con tanto fervor", dijo en un comunicado recogido por Otr/press el presidente y cofundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime. "Seguimos con nuestro compromiso de responder a ese entusiasmo con una experiencia de juego de alta calidad y en continua evolución".

Desde su lanzamiento en Estados Unidos el 23 de noviembre de 2004, World of Warcraft se ha convertido en el MMORPG más popular del mundo. Fue el juego para PC más vendido del mundo en 2005 y 2006, y en 2007 sólo fue superado por World of Warcraft: The Burning Crusade, el primer paquete de expansión del juego. Además de ser el juego para PC más vendido de 2007 tanto en Estados Unidos como en Europa, The Burning Crusade ostenta el récord de juego para PC que más rápido se ha vendido, con cerca de 2,4 millones de copias vendidas en las primeras 24 horas a la venta y con aproximadamente 3,5 millones durante el primer mes.

Hace poco se lanzó World of Warcraft en ruso y en español de Latinoamérica, por lo que actualmente está disponible en ocho idiomas. Además de en Estados Unidos y en Europa, se juega en China, Taiwán, Corea, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Malasia, Chile y Argentina.

Para mantener el ritmo de crecimiento continuo de World of Warcraft y del desarrollo de otros juegos de Blizzard Entertainment, como Diablo III, la compañía busca en estos momentos candidatos para ocupar un buen número de puestos de trabajo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios