Menú

MAYOR OREJA: La ruptura de UPN, "una estrategia establecida desde hace mucho"

El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja ha considerado que el alejamiento de UPN del PP "no es una casualidad" sino que responde a "una estrategia establecida desde hace mucho tiempo".

LD (Europa Press) En declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, Jaime Mayor Oreja explicó que la suspensión de relaciones entre ambos partidos en Navarra, originada cuando UPN anunció que se abstendría y no votaría en contra de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, se debe a "una estrategia establecida desde hace mucho tiempo por parte del presidente de UPN. Esto no es una casualidad, es una estrategia que al final ha tenido sus consecuencias", que el PP rompa sus relaciones con UPN.
 
Aunque no quiso entrar en profundidad en el debate, Mayor Oreja insistió en que el alejamiento de UPN del PP "no es una casualidad, no se trata de que en dos semanas, por unas cosas o por otras, haya resultado así, ni son circunstancias puntuales, del último minuto", sino que "había una estrategia preestablecida de alejamiento del PP y se ha materializado".
 
Respecto a la refundación del Partido Popular en Navarra, indicó que "son los dirigentes del PP a nivel nacional los que deben dar su opinión" y agregó que respaldaría las decisiones tomadas en ese sentido.
 
Jaime Mayor Oreja pronunció este miércoles la conferencia de clausura de las jornadas 'Europa en la encrucijada, celebradas en la sede de Ibercaja Patio de la Infanta y que han dado inicio al curso de la cátedra Jean Monnet de Instituciones y Derecho Comunitario Europeos 2008-2009. En su intervención, Mayor Oreja ha hablado sobre 'Un diagnóstico: prioridades de la Unión Europea'.

Temas

0
comentarios