Menú

Detienen en Menorca a tres jóvenes que disparaban a los viandantes "por placer"

Diversos agentes de la Policía Nacional de Mahón (Menorca) han detenido a tres individuos que se dedicaban a disparar balines a los viandantes "por el puro placer de ver el salto" que daban sus víctimas cuando eran alcanzadas, según un comunicado emitido hoy por el cuerpo de seguridad.

L D (EFE) Las actuaciones llevadas a cabo por los tres jóvenes, que este jueves pasarán a disposición judicial, se saldaron según fuentes policiales con una joven herida de bala en la rodilla; otra víctima que por los disparos tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un dedo de la mano, y con otras dos ciudadanas extranjeras que recibieron varios impactos en nalgas y hombros.
 
Los agentes iniciaron una investigación a raíz de catorce denuncias impuestas por viandantes de Mahón, Ciudadela y Es Mercadal (Menorca).
 
Las actuaciones se saldaron el pasado 28 de octubre con la detención de Bibiana G, de 22 años; Kenneth F.F, de 20 años; y Santiago S.F, de 18 años. La Policía ha dejado en libertad a otros dos jóvenes de 19 y 20 años.
 
Las pesquisas se centraron en un individuo que era utilitario de dos vehículos iguales que permitían a los presuntos autores de los disparos la huida asegurada del lugar en el que agredían a las víctimas que ellos mismos seleccionaban.
 
Tras los correspondientes registros domiciliarios, los agentes intervinieron las armas que utilizaban los jóvenes para cometer las fechorías y que eran cinco pistolas, una escopeta, un subfusil y un fusil de asalto, todos ellos de aire comprimido con sus respectivos cargadores, bombonas de carga y numerosos proyectiles de plomo en forma de bola del calibre 4,5.

Temas

0
comentarios