Menú

Colectivos de homosexuales exigen que la Reina rectifique sus opiniones

Colectivos de gays y lesbianas e Izquierda Unida han criticado las opiniones sobre los matrimonios homosexuales manifestadas por la Reina en un libro, y han recordado a Doña Sofía que quien decide sobre este asunto es el Parlamento.

L D (EFE) En el último libro de Pilar Urbano "La Reina muy de cerca", que sale a la venta este jueves, Doña Sofía se muestra en contra de la eutanasia, del aborto y de que se llame matrimonio a la unión de homosexuales.
 
El PSOE, por su parte, no va realizar "ninguna valoración", según ha asegurado su secretaria de Política Institucional y Autonómica socialista, Mar Moreno. En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Moreno ha argumentado que dichas opiniones no suponen un "pronunciamiento oficial" de la Reina ni de la Casa Real, y ha subrayado el "contexto" de publicación de un libro en que se enmarcan.
 
El diputado de IU Gaspar Llamazares ha dicho no compartir esas opiniones y ha insistido en que quien decide si la unión entre homosexuales es o no matrimonio, no es la Reina sino el Parlamento. "Por suerte, España no es un reino como en el pasado en el que quien reinaba tenía el poder político", ha agregado Llamazares en declaraciones en el Congreso.
 
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha ido más allá al pedir a la Casa Real que rectifique las declaraciones de la Reina. En un comunicado, este colectivo considera "inaudito que la Casa Real, que nunca se había pronunciado en temas sociales, lo haga actualmente, en boca de la Reina, con una parte de la ciudadanía discriminada históricamente, y con una ley que les garantiza la igualdad de sus uniones".
 
Esta Federación ha recordado que la Monarquía es una institución que tiene que representar a toda la ciudadanía, dejando de lado sus prejuicios, su moral y su religión. "La Casa Real, y ella como madre, entienden que sus hijos puedan superar tradiciones y casarse con personas divorciadas o divorciarse ellos mismos, pero no parece querer entender que nuestras madres quieran vernos casados y asegurados nuestros derechos", puntualiza.
 
La Confederación Española de Lesbianas, Gays Bisexuales y Transexuales COLEGAS considera que las opiniones de la Reina merecen todo el respeto, como las de cualquier otro ciudadano. Esta organización recuerda en un comunicado que la mayoría de los españoles se muestra favorable a la utilización del término matrimonio para referirse a la unión entre personas del mismo sexo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios